toledo

Tres heridos tras una explosión en la cocina de un restaurante en Olías

Uno de ellos ha sido trasladado a un hospital

Estado de la fachada tras la explosición y la intervención de los bomberos
Estado de la fachada tras la explosición y la intervención de los bomberos - Ana Pérez Herrera
M.J.MUÑOZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Tres hombres han resultado heridos este sábado por la trarde tras la explosión que se ha producido en la cocina de un restaurante de Olías del Rey. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el incidente ha tenido lugar a las 16:34 horas en el restaurante «Moleros’s», situado en el kilómetro 61 (sentido Madrid) de la autovía A-42.

La fuerte explosión en la cocina del restaurante ha provocado heridas a tres hombres de 29, 40 y 57 años, dos de los cuales, entre ellos un vecino del pueblo, han sido atendidos por una UVI en el mismo lugar. El tercer herido, el propietario del establecimiento, de 40 años, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo en ambulancia al resultar herido con quemaduras leves, según ha explicado a ABC el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo.

Al lugar de la explosión también han acudido, además de los efectivos citados, agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Toledo.

La explosión podría haberse producido por acumulación de gas, según ha relatado a Europa Press personal del establecimiento. El suceso se produjo cuando «no había mucha gente» en el local, según estas fuentes, que han rehusado precisar más datos de lo ocurrido. Sí se han producido notables daños materiales, como ha explicado el alcalde, ya que las dos cristaleras de la fachada del restaurante, de seis metros cuadrados cada una, han estallado. La explosión arrancó también los marcos, que han quedado destrozados sobre la calzada, en la zona del aparcamiento.

El primer edil, José Manuel Trigo, del Partido Popular, ha ordenado el reforzamiento de la vigilancia en la zona por parte de la Policía Local, así como la instalación de conos y cinta policial alrededor del restaurante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios