La Ejecutiva recién renovada del PSOE provincial
La Ejecutiva recién renovada del PSOE provincial - Luna Revenga

PSOE: «Tenemos los pies en el terreno y la vista puesta en 2019»

Primera reunión de la Ejecutiva tras el Congreso que confirmó como secretario general a Álvaro Gutiérrez

ToledoActualizado:

La vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha dicho este martes que «somos una dirección renovada, con los pies en el terreno y la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2019».

Así lo ha resumido en la primera cita de la Ejecutiva provincial tras el XII Congreso en el que, con el 94% de los votos, se ratificó como secretario general a Álvaro Gutiérrez y se confirmó a los 51 secretarios del Partido Socialista toledano.

Padilla ha destacado que la nueva Ejecutiva, renovada en un 67%, que «hay compañeros de todas las comarcas de la provincia, con una amplia representación del territorio, tanto de municipios y ciudades grandes de la provincia, como de municipios pequeños», porque, añadió, «nos importan mucho las políticas que se desarrollan y afectan a las zonas rurales, y así lo hemos demostrado».

También ha resaltado que se trata de una Ejecutiva joven, de 42 años de edad media, que calificó de intergeneracional porque «hay gente con experiencia en Gobierno y oposición, pero también muy joven» de los distintos municipios y de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, como su secretario general, Rodrigo Moreno.

Entre los objetivos que el PSOE toledano se ha marcado en esta nueva etapa, ha señalado el de «fortalecer el partido y más unión, si cabe, ya que aunque tuvimos un 94% de apoyo en el Congreso, consideramos que la unidad hay que trabajarla día a día».

Otro objetivo esta marcado en el horizonte de 2019 y es «afianzar los municipios donde gobernamos, recuperar los que perdimos en los últimas elecciones y alcanzar los gobiernos donde no hemos mandado nunca que, aunque son pocos, alguno hay y no lo damos por perdidos».

Con ello, ha subrayado, «garantizaremos el Gobierno de la Diputación provincial, que es muy importante para el desarrollo de la provincia, porque el progreso de los municipios, sobre todo los más pequeños, depende mucho del ánimo de quien gobierna».

Esther Padilla ha avanzado, por último, que en la reunión «a todos los compañeros se les encargará un plan de trabajo como secretarios de área, puesto que en la actual Ejecutiva provincial todos sus miembros tienen responsabilidades en áreas concretas, al haberse eliminado las vocalías del anterior mandato».