La Guardia Civil, en la calle Abraham Quintanilla, lugar donde se produjo la agresión
La Guardia Civil, en la calle Abraham Quintanilla, lugar donde se produjo la agresión - Efe
Pelea en Carpio de Tajo

Dos detenidos relacionados con la muerte de un joven en una pelea en Toledo

El alcalde de Carpio de Tajo lamenta la «falta de efectivos de la Guardia Civil»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos personas relacionadas con la muerte de un joven de 27 años en El Carpio de Tajo (Toledo), que ha fallecido como consecuencia de las heridas producidas por un arma blanca que sufrió en una pelea en la que participaron varias personas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que estas dos personas han sido detenidas por estar relacionadas con los hechos, aunque no han aportado más datos porque parte de las actuaciones que se siguen son secretas.

En la pelea participaron al menos otras tres personas de etnia gitana en la localidad toledana de El Carpio de Tajo, y en la que también resultó herido grave un hombre de 36 años que está ingresado en el Hospital de Toledo.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ocurrió este lunes a las 22.01 horas en la calle Abraham Quintanilla, cuando se produjo una agresión entre varias personas, una o dos de las cuales fueron heridas por arma blanca.

Tras la agresión, cuatro personas fueron atendidas, dos de ellos por heridas graves, un varón de 27 años que falleció cuando era atendido en el centro de la salud de la Puebla de Montalbán y un varón de 36 años que fue derivado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes del centro sanitario han informado a Efe de que este hombre está ingresado en el hospital en estado grave y presenta una herida por arma blanca.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de urgencias y una UVI y también se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía cuando se trasladó al herido al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Falta de efectivos de la Guardia Civil

El alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez, ha lamentado la muerte del joven y ha condenado la agresión. Asimismo, ha asegurado que los implicados son del pueblo, aunque se está investigando lo ocurrido y la Guardia Civil no ha revelado su identidad.

Además, ha indicado que en estos momentos la Policía Judicial se encuentra en la zona, a la espera de que llegue la Policía Científica.

«Hoy no se habla de otra cosa» en este pequeño municipio toledano de en torno a 2.000 habitantes, ha señalado Jiménez, quien ha agregado que la gente está «conmocionada» por el suceso, ya que «nadie quiere que pase un hecho tan desagradable como éste».

«Llevamos una racha un poco difícil», ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que hace dos semanas se produjo un altercado con gente de fuera en una tienda de la localidad y que en marzo se encontró fallecido a un hombre en un camino.

Según Jiménez, «la gente tiene sensación de inseguridad por la falta de efectivos de la Guardia Civil», una situación que afecta «a toda la comarca», ha dicho, y que han trasladado ya al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, en dos reuniones que han mantenido con él, sin que hasta el momento se haya solucionado el problema.

De igual modo, ha subrayado que se han entregado a la Subdelegación del Gobierno más de 2.000 firmas como forma de protesta por la situación de inseguridad que se vive.

Ver los comentarios