España

La Junta apuesta por la calidad como elemento diferenciador de las empresas

La consejera de Economía y Empresas entrega a Plastipak Iberia un certificado de calidad

La Junta apuesta por la calidad como elemento diferenciador de las empresas
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha apostado este lunes por la calidad de las empresas de la región como elemento diferenciador y como «filosofía de trabajo imprescindible para competir en el mercado actual».

Franco se ha pronunciado así durante el acto de entrega a la empresa fabricante de envases de PET Plastipak Iberia, ubicada en Casarrubios del Monte, del Certificado de Calidad de Servicios de Evaluación de Personas conforme a la Norma UNE-ISO 10667.

La consejera ha recalcado la apuesta de esta empresa y de «muchas» otras de la comunidad por «aplicar la calidad en todos sus procesos» y «en las personas, como valora este reconocimiento, porque son una parte fundamental para el buen funcionamiento de nuestras empresas».

El reconocimiento -un galardón con motivo del 20º aniversario desde que obtuvo su primer certificado, en 1996- ha sido entregado al director general de la empresa fabricante de envases, José Antonio Torres, por parte del director de Relaciones Instituciones y Comunicación de Aenor, Jesús Gómez-Salomé.

Torres ha agradecido la visita de la consejera y del representante de Aenor y ha destacado que llevan trabajando por la calidad durante 36 años. «Poder conseguir este honor al cumplir 20 años de nuestra primera certificación es un orgullo», ha aseverado.

Compromisos

Además, como ha reconocido Torres, «la empresa funciona porque hay unas personas, los empleados, que tienen unos compromisos constantes con Plastipak y llevan la calidad en su ADN, algo que, junto a la seguridad, son valores prioritarios» para la empresa.

Según el director de Relaciones Instituciones y Comunicación de Aenor, Plastipak Iberia es una de las organizaciones de referencia de Castilla-La Mancha y su compromiso con la mejora continua y los sistemas de gestión es «un valioso ejemplo para todo el tejido económico y lo es porque esta organización lleva 20 años sometiéndose, voluntariamente, al examen de un tercero independiente».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios