Una gran mancha de sangre se observa en el lugar del recinto ferial donde ha sido hallado el joven
Una gran mancha de sangre se observa en el lugar del recinto ferial donde ha sido hallado el joven
SUCESOS

Tres detenidos, dos de ellos menores, por el apuñalamiento de un joven en Illescas

Los hechos han ocurrido a las 6.00 horas en el recinto ferial. El herido, de 20 años y con pronóstico reservado, es vecino de Yeles

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han sido detenidas, dos de ellas menores, por el apuñalamiento de un joven en una pelea multitudinaria que ha tenido lugar esta madrugada en Illescas, según ha informado a ABC la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Uno de los detenidos por agresión con arma blanca es un joven de 18 años. La Policía Judicial continúa en estos momentos con las investigaciones para aclarar los hechos, han manifestado las mismas fuentes.

En cuanto al joven herido, de 20 años, es vecino de Yeles, ha confirmado a este diario la primera teniente de alcalde de Illescas, Elvira Manzaneque, quien no conoce más detalles de la investigación. Una joven le practicó un torniquete hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Fue una de las 28 intervenciones que realizaron durante la madrugada del domingo, entre ellas a varios menores de edad, entre 16 y 17 años.

Los intervinientes en la trifulca, en la que habrían participado más de cuarenta personas, iban provistos de katanas, machetes y bates de beisbol, y la mayoría de ellos eran menores de edad.

En el transcurso de una pelea multitudinaria, el menor ha resultado herido por arma blanca y trasladado por una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes de este centro sanitario han indicado a Efe que tiene cuatro heridas, dos en la espalda y dos en una rodilla, y va a quedar ingresado en planta con pronóstico reservado.

El altercado ha ocurrido a las seis y cuarto de la mañana en el recinto ferial de Illescas, en la carretera de Ugena, al lado de la oficina de Empleo del municipio, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en la región. «Había mucha gente ayer en el recinto ferial» ha subrayado Manzaneque.

Por otra parte, la Guardia Civil está tomando declaración a los testigos de la pelea, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Al lugar del altercado acudieron, además, agentes de la Policía Local.

Ver los comentarios