Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo
Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo - ABC

Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo, en la corrida de la Fiesta del Olivo

Será el 30 de abril y el día anterior se celebrará una novillada picada con la participación de Ángel Téllez, Rocío Romero y Alejandro Adame

ToledoActualizado:

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha presentado la Feria Taurina 2018 de Mora, con motivo de la LXII Fiesta del Olivo. Contará con dos festejos, una novillada picada el domingo 29 de abril con la participación de Ángel Téllez, Rocío Romero y Alejandro Adame, que lidiarán seis novillos de Antonio Palla. Y una corrida de toros, el lunes 30 de abril, un mano a mano de Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo, que lidiarán toros de la ganadería Gudalmena.

A la presentación asistieron los protagonistas de ambos festejos, excepto la cordobesa Rocío Romero que está recuperándose de una lesión. También representantes de las empresas organizadoras, que acompañaron al regidor moracho y mostraron sus ganas e ilusión por brindar dos buenas tardes de toros a los aficionados.

Los precios de las entradas van desde los 15 a los 35 euros para la corrida de toros, y desde 10 a 25 euros para la novillada. Pero también se podrán adquirir abonos para asistir a ambos festejos con precios que oscilan entre los 19 y los 54 euros. La venta de entradas estará abierta del 26 al 28 de abril de en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento (de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas), y los días de festejo en la taquilla de la plaza.

No será la única actividad de esta Feria Taurina 2018, pues después del éxito del pasado año vuelven las Jornadas Taurinas el 25 y el 26 de abril, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura.

El miércoles la charla será «Toreros de plata», moderada por Mario Gómez (comentarista taurino) y la participación de Fernando Téllez, Fernando Sánchez, Tomás López, Roque Vega y el alcalde Emilio Bravo.

El jueves se hablará de «El toro y la ganadería», con la participación de Eugenio de Mora, Enrique Sánchez (mayoral de la Ganadería del Ventorrillo), Francisco Camino Marugal (ganaderia «Los Candiles» de Menasalbas) y Emilio Bravo.