Eugenio de Mora, toreando con la diestra al astado del triunfo
Eugenio de Mora, toreando con la diestra al astado del triunfo - J. G. ORTIZ

Eugenio de Mora cuaja un gran toro en Los Yébenes

Corrida mixta de feria en la que también actuaron el rejoneador López Bajo y el matador Ángel Puerta

Los Yébenes (Toledo)Actualizado:

Con una aseada labor, donde destacaron cuatro banderillas al quiebro y dos cortas, trascurrió la faena de López Bajo, que finiquitó con un rejón trasero.

En lidia ordinaria, Eugenio de Mora que lidió sus toros en primero y último lugar por error en la salida del segundo de su lote, se enfrentó a dos enemigos totalmente diferenciados. El primero, jabonero, de bella lámina, pero con kilos de más, al que se le picó de manera defectuosa, acusó ambas circunstancias, mostrándose tan reservón, que la faena no pudo pasar de voluntariosa. Fue en el que cerró plaza donde, el de Mora mostró su toreo poderoso y, aprovechando la nobleza de su ponente, al que recibió sometiéndolo con la mano baja, logró cuajar templados muletazos por ambos pitones, rematándolo con una gran estocada, por lo cual se le premió con los máximos trofeos.

Ángel Puerta, que sustituía al anunciado Luis David Adame, en su primero se lució mediante una labor pausada y torera, sobre todo por el pitón derecho. En su segundo, que fue castigado con una interminable vara, el jerezano, basó toda la faena con la mano derecha, sacando de esta forma algunos muletazos de buena factura.