España

Un colegio de Yepes pide a sus alumnos que lleven seis rollos de papel higiénico

La madre de un escolar asegura que se debe a que el centro no tiene dinero para ello

Un colegio de Yepes pide a sus alumnos que lleven seis rollos de papel higiénico
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El inicio de curso escolar en el colegio público «Rafael García Valiño» de Yepes (Toledo) está siendo, cuanto menos, polémico. ¿El motivo? la inclusión de un «nuevo producto» como parte del material necesario para este curso: ¡un paquete de seis rollos de papel higiénico!

Así parece detallado en el listado que han recibido los alumnos del segundo curso de Primaria, según ha denunciado públicamente Carmen Contreras, madre de un escolar, en su cuenta de Facebook. Según Carmen Contreras, en el centro les han asegurado que no ha dinero para comprar papel higiénico. «Lo más curioso del caso, reflexiona Carmen, es que el servicio de limpieza lo paga el ayuntamiento, y a las señoras de la limpieza también y, ¿los rollos de papel higiénico no?», se pregunta. A lo que añade: «estoy muy indignada porque nos toman por tontos». Dicha indignación ha sido compartida por Carmen en las redes sociales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha precisado que, «habiendo tenido noticia del asunto, la primera actuación ha sido reponer subsidiariamente todo el suministro de papel en todo el colegio», aunque no es obligación suya hacerlo». Además ha solicitado una reunión urgente con la directora del colegio y el presidente del Ampa.alumnos que trajeran seis rollos de este producto como

Asimimo, ha añadido que se trata de una «medida extraordinaria y no obligatoria» y ha puntualizado en su comunicado que «siempre ha sido el propio colegio el encargado de comprar y mantener este tipo de suministros en su presupuesto anual».

Por su parte, la agrupación local del PSOE ha asegurado en un comunicado que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, es el responsable de la compra de ese producto de higiene «Es incomprensible que mientras el equipo de Gobierno de nuestro pueblo se sube el sueldo, los alumnos de primaria deben llevar al colegio papel higiénico».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios