España

La Calzada de Oropesa saca a su Cristo el día 14 tras 35 años sin hacerlo

Es la primera vez en 300 años que saldrá en el día grande de la localidad

El Cristo de las Misericordias en procesión, en 1981
El Cristo de las Misericordias en procesión, en 1981 - ABC
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El próximo miércoles 14 de septiembre, a las 10.00 horas, tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de las Misericordias, patrón de la localidad toledana de Calzada de Oropesa.

La imagen del cristo, según ha informado el alcalde, Valerio Pulido, volverá a pasear por las calles 35 años después, desde el 29 de enero de 1981. Esto es así porque el Cristo «no procesiona nunca», según Pulido, solo lo ha hecho en ocasiones especiales para pedir lluvia para las cosechas o en acción de gracias por circunstancias especiales.

Esta ocasión, la primera en la que la imagen procesiona en el siglo XXI, es además la única en 300 años de historia que el Cristo de las Misericordias sale el día grande de las fiestas, el Día del Cristo.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo del pueblo y del ayuntamiento y a los permisos concedidos por los organismos correspondientes, como la parroquia, el consistorio, el arzobispado y las Madres Agustinas Recoletas, aprovechando además la celebración en 2016 del año de la misericordia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios