España

Toledo-Villarreal: los verdes buscan lavar la mala imagen del sábado

En el «Salto del Caballo» se verá este miércoles, en la Copa del Rey, fútbol de Primera 15 años después

Cheryshev, esta noche, al llegar al hotel en Toledo
Cheryshev, esta noche, al llegar al hotel en Toledo - Ana Pérez Herrera
B. CERVANTES, J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Toledo busca este miércoles ante el Villarreal, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, lavar la mala imagen del sábado en el debi liguero contra el Albacete (0-6). Los toledanos desean, al menos, competir ante uno de los mejores equipos de España y un buen resultado sería dejar la eliminatoria viva para el partido de vuelta en el estadio de El Madrigal, dentro de tres semanas. Más que marcar, el objetivo de los toledanos debe ser encajar los menos goles posibles. Si se deja la puerta a cero, perfecto.

El míster Onésimo Sánchez dijo este martes, después del entrenamiento, que el partido de este miércoles tiene que ser una fiesta para la afición y lamentó las importantes bajas por lesión (Dani Pérez, Xiker y Lolo Plá) que tiene el equipo. Todos los futbolistas disponibles han sido convocados y el once inicial es una incógnita. El único fijo parece el portero Manolo Rodríguez, suplente de Pablo Alcolea en Liga, que viene jugando la Copa. Con respecto al partido contra el Albacete, vuelve Owusu, el delantero revelación de la temporada, que se perdió el último partido por sanción.

Mientras el Villarreal, que llegó a Toledo (se aloja en el hotel Eurostars Palacio Buenavista) este martes por la noche, se presentará en el Salto del Caballo sin seis de sus titulares habituales (Asenjo, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Soriano y Pato), a los que Fran Escribá ha dejado fuera de la convocatoria. Tampoco estarán los lesionados N’Diaye y Soldado.

Minicrisis amarilla

A pesar de ello, el entrenador amarillo declaró este martes: «No queremos ser la sorpresa de la Copa». El Villarreal, que es sexto en Liga y el equipo menos goleado, atraviesa una minicrisis al acumular tres partidos sin ganar, con dos derrotas (ante el Athletic y el Alavés) y un empate (contra el Zúrich). Sus delanteros llevan seis partidos sin ver puerta.

El Villarreal viaja sin varios de sus mejores futbolistas: Asenjo, Bruno o Pato se quedaron en casa

Históricamente, la Copa del Rey es la competición con la que el Villarreal (que ha sido subcampeón de Liga y semifinalista de Champions y Europa League en la última década ) ha tenido menos sintonía. Su mejor resultado fueron las semifinales de hace dos temporadas, ronda en la que fue eliminado por el Barça.

A todo eso se agarra el Toledo para soñar, por qué no, con eliminar a Goliat. El conjunto de Onésimo viene completando una Copa del Rey perfecta, superando las tres eliminatorias previas con holgura: 2-0 al Conquense, 4-0 al Alcoyano y 4-1 al Caudal.

El público toledano disfrutará así de un partido oficial ante un equipo de Primera División 15 años después. La última vez fue en 2001, también en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que entonces se jugaba a partido único, cuando el Athletic venció 2-3 en la prórroga al Toledo con un gol de Urzaiz.

La noche del Madrid

Un año antes, el 13 de diciembre del 2000, Toledo vivió la noche más importante de su historia futbolística al eliminar al Real Madrid, que entonces era el reciente campeón de Europa, por 2-1. Aunque en la siguiente ronda, los toledanos serían apeados del torneo por el Rayo (0-1). A lo largo de la historia, el conjunto verde ha jugado 71 partidos de Copa de Rey. 17 de ellos fueron antes equipos de Primera y solo en dos salió victorioso: el mencionado ante el Madrid y en 1995 contra el Valladolid (3-0), en lo que fue una revancha porque meses antes los violetas frustaron el ascenso de los toledanos de Segunda a Primera.

Para el partido de este miércoles también pagarán los socios (15 euros). Los que no lo son deberán abonar por una entrada 25 (en el fondo), 35 (en la grada) o 45 euros (en la tribuna).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios