Jugada en la que el delantero Canario no puede superar al portero del Zamudio
Jugada en la que el delantero Canario no puede superar al portero del Zamudio - Ana Pérez Herrera

5-1: El Toledo arrolla al Zamudio y jugará el play-off como segundo de la tabla

Lolo Plá anota un hat-trick y la goleada se completa con dianas de Owusu y Roberto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siguiendo el guión previsto, el CD Toledo arrolló esta tarde de domingo con suma facilidad de la SD Zamudio, en un choque disputado en el Salto del Caballo ante unos 3.500 espectadores y que valió para que la escuadra verde consiga el subcampeonato del Grupo II de la Segunda División B a falta de jugarse la última cita de la Liga en el próximo fin de semana. La victoria del Toledo fue por 5-1, pero fueron unos guarismos muy engañosos, ya que la superioridad del equipo que dirige Onésimo Sánchez fue tan manifiesta que pudo llevarle a a conseguir una goleada de auténtico escándalo ante un rival que hace ya varias jornadas que se fue directo a Tercera División.

Tres goles de Lolo Plá, el segundo de ellos de penalti cometido sobre Carlos de Lerma, logrados en los minutos 5, 30 y 86, fueron complementados por las dianas de Owusu y Roberto en los minutos 51 y 67, respectivamente.

El gol visitante fue obra de De Eguino en el minuto 45 tras sorprender con un remate de cabeza bombeado al que no pudo llegar Pablo Alcolea. Dos disparos a los postes, de Owusu y Lolo Plá, y una cascada de muy claras opciones de gol a cargo de Pablo, Canario, Expósito y Roberto pudieron aumentar el marcador para el Toledo, en una tarde en la que se rindió un homenaje al equipo juvenil de los verdes que ha ascendido a Primera División y que tuvo un emotivo recuerdo para el joven Jacobo, recientemente fallecido. Fernando Collado, presidente del CD Toledo, entregó una camiseta verde con el número 9 a los padres y hermana del desafortunado futbolista de la cantera toledana.

Gran gol de Lolo Plá

El primer gol de la tarde fue logrado por el delantero emeritense Lolo Plá después de lanzar un obús desde unos 25 metros que llevó el esférico a una de las escuadras de la portería visitante. Era el minuto 5 de la contienda, pero antes ya habían rondado el gol tanto Owusu como Pablo González. Siguió el torrente de juego ofensivo por parte de los verdes y, de esta manera, Canario gozó de dos claras opciones para haber perforado la red adversaria en los minutos 8 y 14. En el minuto 29 se señaló pena máxima en contra del Zamudio en una acción de De Eguino sobre Carlos de Lerma. A Lolo Plá no le tembló el pulso desde los 11 metros y puso el 2-0 en el marcador del Salto del Caballo. El fútbol artístico de los locales era imposible de frenar por parte de su rival y como consecuencia de ello llegaron un rosario de opciones de gol muy claras en las botas de Canario, Owusu (al larguero) y el propio Lolo Plá. Sin embargo, y estas son las cosas que tiene el fútbol, en la última jugada del primer tiempo llegó el gol visitante en su única jugada ofensiva del primer tiempo.

Tras la reanudación, llegó pronto el gol tranquilizador de Owusu. El joven delantero ganés recibió un pase de Lolo Plá y batió por bajo en su salida al portero visitante en el minuto 51. A partir de aquí ya no hubo más que un equipo sobre el césped, el CD Toledo. Lolo Plá, con un remate al poste en el minuto 62, anunció el cuarto gol local logrado por Roberto después de recibir un pase de Pablo en el minuto 67. El propio Roberto erró una clamorosa ocasión para poner el 5-1 en el marcador en el minuto 75, pero fue Lolo Plá quien redondeó la «manita» con una espectacular diana en el minuto 86 tras recibir un servicio de Adrián. Incluso Expósito pudo anotar de falta directa en el minuto 83, mientras que por parte visitante fue Barahona quien pudo maquillar el marcador para los suyos, pero se topó con una gran intervención de Pablo Alcolea. Finalmente, hay que lamentar las lesiones de Canario y Owusu de las que todavía no se conoce su alcance.

Ver los comentarios