La Comisión de Urbanismo, reunida en el Ayuntamiento de Toledo
La Comisión de Urbanismo, reunida en el Ayuntamiento de Toledo - ABC

Unanimidad para poner en marcha 406.000 metros de suelo industral

Todos los grupos apoyan las bases de formulación del PAUdel PP-11 de Polígono

TOLEDOActualizado:

La Comisión de Urbanismo ha dictaminado este viernes de forma favorable la aprobación inicial de las bases de formulación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y de la selección del agente urbanizador del PP 11.A del Plan de Ordenación Municipal de Toledo, «un primer paso para ampliar el suelo industrial de la cuidad en más de 406.000 metros cuadrados». Así lo explicó el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, al termino de esta reunión, que anunció que este punto contó con la aprobación favorable de todos los grupos políticos y que supone «un nuevo paso para el desbloqueo del suelo industrial de Toledo y su puesta a disposición de las empresas».

Dijo además, que desde el Ayuntamiento «acogemos y empujamos» esta iniciativa «realista» que ha presentado una empresa privada que «viene a ampliar el suelo industrial en más de 406.000 metros cuadrados». Una vez estén formuladas las bases pasarán al próximo Pleno municipal para ser aprobadas.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo dictaminó también favorablemente la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de «Zanja Única», que tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por los grupos políticos. Esta aprobación «viene a consolidar una forma de actuar en la vía pública que permite abarcar e introducir todos los suministros y servicios en una sola zanja, facilitando así la vida a los vecinos».

Sobre Puy Du Fou

En esta reunión, el concejal dio cuenta además del estado en el que se encuentra la tramitación del parque temático Puy Du Fou, «lo que entendemos la inversión privada más importante de los últimos tiempos en la ciudad». Explicó que miembros del Gobierno local han tenido la oportunidad de visitar el parque que los promotores tienen en Francia «para tener una referencia práctica» y señaló que éstos «disponen ya del 70 por ciento de la inversión que realizarán en el parque temático de Toledo».

García manifestó que la empresa no tienen ninguna duda en que Toledo es el «marco más idóneo para acoger esta infraestructura» ya que «integra fielmente todas las culturas de la historia española y está considerada como un foco importante de atracción de inversiones». Con esta apuesta empresarial privada, Toledo «va a subir peldaños en lo que respecta a generación de empleo y desarrollo económico».