España

Trabajadores de Gesmat exigen el desbloqueo de su convenio colectivo

Bajo el lema «331 días sin convenio», unos 300 operarios han marchado por las calles de Toledo

Trabajadores de Gesmat piden el desbloqueo de su convenio colectivo
Trabajadores de Gesmat piden el desbloqueo de su convenio colectivo - Ana Pérez Herrera
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los trabajadores de empresa Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat), encargada de la recogida de basuras de todas las localidades de la provincia excepto Toledo capital y Talavera de la Reina, se han manifestado por las calles de Toledo para reclamar el desbloqueo de la negociación de su convenio colectivo.

Unas 300 personas, de las 400 que integran la plantilla, acudieron vestidas con sus ropas de trabajo a la capital castellano-manchega desde todos los puntos de la provincia para sumarse a la manifestación, encabezada con una pancarta con el lema «331 días sin convenio» y respaldada por los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa.

Tras casi una hora de marcha, la manifestación finalizó frente a la sede que tiene en Toledo Ferrovial, accionista mayoritaria de Gesmat, donde el presidente del comité de empresa, Joaquín Fuentes se dirigió a los responsable de la constructora «aunque no estén hoy aquí, que estarán en sus casas», para advertir que «si esto no se soluciona, iremos a la huelga».

Este mismo mensaje, «si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga», fue coreado repetidamente por los manifestantes durante todo el recorrido de la marcha, al tiempo que denunciaban que «sin convenio de Gesmat no se puede trabajar».

Gesmat es una empresa mixta cuyo capital se distribuye entre la constructora Ferrovial, que posee el 60%, y la Diputación de Toledo, propietaria del otro 40%.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios