Milagros Tolón y José Bono son fotografiados con un ciudadano en el puente de san Martín este viernes
Milagros Tolón y José Bono son fotografiados con un ciudadano en el puente de san Martín este viernes - Ana Pérez Herrera

En Toledo ya es Navidad

La alcaldesa inaugura el alumbrado navideño en la capital de Castilla-La Mancha

Actualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha procedido este viernes en el puente de Alcántara al encendido de las luces de Navidad que desde esta noche adornan las calles, plazas y, como el año pasado, también los puentes históricos de la ciudad, aumentando las zonas y los motivos decorativos de la iluminación.

[Vea aquí un recorrido por el alumbrado en la ciudad]

Con este acto simbólico se da comienzo al programa de actos de Navidad elaborado por el Ayuntamiento «dirigido a toda la familia», ha dicho la alcaldesa. Junto con Tolón han participado concejales de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal, así como ciudadanos a título individual y el expresidente autonómico José Bono.

Un árbol iluminado en las inmediaciones del Museo del Greco
Un árbol iluminado en las inmediaciones del Museo del Greco-Ana Pérez Herrera

La edil ha señalado que la iluminación navideña «es un atractivo más» que se suma estos días a la oferta cultural y patrimonial de la ciudad, y ha invitado a los toledanas a que participen en los actos programadas, al tiempo que les ha deseado una feliz Navidad.

La iluminación artística de Navidad cuenta con más de 700.000 puntos de luz, un 85 por ciento leds, repartidos por todos los barrios de la ciudad en forma de arcos y motivos navideños. Son más de 250 elementos decorativos, a los que como cada año se suma la decoración instalada por los servicios municipales.

El puente de Alcántara y el puente de San Martín, con nuevos motivos, se han sumado este año de nuevo a la decoración navideña que incluye también el toldo de luces en la calle del Hombre de Palo, instalado por primera vez en 2016. Asimismo, se ha instalado un gran árbol con iluminación y efectos especiales junto a las instalaciones deportivas de la Escuela de Gimnasia.

Con este acto comienzan las actividades de las Fiestas de Navidad, para las que el Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa donde no van a faltar el teatro, la música, los juegos infantiles y, por supuesto, la ilusión de la Cabalgata de Reyes como colofón a estas fechas tan señaladas.