Fútbol

La selección sub-21 de España jugará ante Italia en Toledo

Será el 1 de septiembre en el campo municipal «Salto del Caballo»

Marco Asensio, en el centro, junto con su compañero Diego González, celebra un gol ante la selección de Dinamarca en Murcia este año
Marco Asensio, en el centro, junto con su compañero Diego González, celebra un gol ante la selección de Dinamarca en Murcia este año - Efe
B. C. Toledo - Actualizado: Guardado en: España

La Federación Española de Fútbol confirmó este lunes que el partido amistoso entre España e Italia previsto para el 1 de septiembre se disputará en el campo municipal «Salto del Caballo» de Toledo. Con este interesante encuentro internacional se dará la salida para los actos conmemorativos del 90 aniversario del CD Toledo.

La selección sub-21 de España está compitiendo actualmente en el Campeonato de Europa que se celebra en Polonia. De hecho, esta tarde se medirá a Portugal (20.45 horas, Cuatro). Los discípulos que dirige Albert Celades ya ganaron en su debut en este torneo, el pasado sábado, a Macedonia por 5-0, una cita con una actuación estelar del madridista Marco Asensio (tres goles en su haber). El encuentro contó con más de un millón y medio de espectadores en televisión.

Por parte del combinado italiano, hay que destacar la presencia habitual en su «once» del prometedor guardameta Gianluca Donnarumma, quien milita en el Milán, aunque se rumorea con insistencia que podría recalar en breve en la Juventus de Turín o en el Real Madrid.

El «Salto del Caballo» ha sido escenario ya de tres partidos de la selección española sub-21, el último de ellos con ocasión del encuentro ante Noruega el 21 de marzo de 2013. El combinado hispano, entonces dirigido por Julen Lopetegui, venció por 5-2. Con anterioridad, este recinto futbolístico fue testigo de un 1-0 de España ante Italia , el 31 de marzo de 1992, y un también victorioso 1-0 contra Israel el 6 de octubre de 2000.

.

Toda la actualidad en portada

comentarios