TOLEDO

Se presentan dos estudios pioneros sobre el río Tajo

Este miércoles, 28 de septiembre, en la sede de la real Fundación de Toledo

Se analizan los invertebrados acuáticos y edáficos de la cuenca media del Tajo
Se analizan los invertebrados acuáticos y edáficos de la cuenca media del Tajo - A.P.Herrera
M.j.muñoz/toledo - Actualizado: Guardado en:

Este miércoles, 28 de septiembre, a las 19 horas, en la sede de la Real Fundación de Toledo (plaza de Victorio Macho, 2), se presentarán dos trabajos pioneros sobre el río Tajo realizados desde el Departamento de Ciencias Ambientales, Área de Zoología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigido por el profesor titular del Área, José Luis Yela, que actualmente forma parte de la Ponencia Técnica de la Comisión de Toledo por el Tajo.

Junto a él estará María Romero Cortina, de 22 años, graduada en Ciencias Ambientales por la UCLM y autora de un minucioso estudio sobre «La calidad del agua del Tajo en su tramo medio: Variación de los índices biológicos». Romero ha analizado miles de datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y otros organismos entre los años 2006 y 2014, de más de 200 localidades. Este este estudio constituye su trabajo de Fin de Grado, cuyas conclusiones presentará en el acto del miércoles.

La exposición del profesor Yela y de María Romero se enmarca en el Ciclo de Conferencias «Investigando el Tajo», organizado por el Grupo de Investigación «El río Tajo: hacia un enfoque holístico de sus problemas y soluciones» (UCLM), con la colaboración de la Real Fundación de Toledo.

El profesor Yela hablará sobre «Invertebrados de las riveras como indicadores del estado del agua del río Tajo en su tramo medio».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios