España

Nace Coworking Alcázar para ayudar a 16 emprendedores a desarrollar sus proyectos

El espacio, ubicado en el antiguo «El Hogar del Productor», ha sido presentado por la alcaldesa de Toledo y los responsables de Fedeto y la Cámara de Comercio

El sacerdote José Antonio Jiménez «Quillo» bendice las instalaciones
El sacerdote José Antonio Jiménez «Quillo» bendice las instalaciones - Ana Pérez Herrera
F. RAMÍREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Este jueves se ha inaugurado «Coworking Alcázar» en Toledo, un espacio que estará ubicado en la Cuesta V, donde estuvo emplazado el «Hogar del Productor». En ese local 16 personas podrán desarrollar sus proyectos empresariales contando con todos los servicios que ofrece la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) a los empresarios de la provincia. Con este centro son tres los que se han abierto en la capital regional.

Así lo ha asegurado este jueves el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez; y el viceconsejero de Empleo de la Junta, Francisco Rueda. Este último ha manifestado que, con este nuevo espacio, los nuevos empresarios podrán formar parte de la «economía colaborativa».

Ángel Nicolás, quien ha recordado que este proyecto sale adelante gracias a los fondos Feder y a la «colaboración de las diferentes instituciones», incluida la Universidad de Castilla-La Mancha, porque «debemos ligar permanentemente el mundo de la universidad y el empresarial».

Los 16 emprendedores que ocuparán este espacio serán elegidos mediante un proceso de selección, que serán elegidos por una comisión que evaluará a los candidatos y sus proyectos.

No es una oficina

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo ha hecho hincapié en que las empresas «necesitan acceder a los recursos de innovación más avanzados». En este sentido, ha señalado que el «Coworking Alcázar» se debe convertir «en una referencia y en un punto de encuentro para los jóvenes». «No es una oficina, sino un lugar que sirva para aprender y desarrollar la creatividad de nuestros jóvenes», ha añadido.

Por otro lado, el viceconsejero de Empleo de la Junta, Francisco Rueda, ha manifestado que este nuevo centro es «vital para la generación de empleo y la reconstrucción económica» y ha insistido en que el autoempleo «es capaz de resistir mejor las malas coyunturas económicas». También ha apostado por «ayudar en vez de dar ayudas», porque «espacios como éste deben facilitar la tarea a todos los jóvenes que quieran emprender».

«Ayudará a que vengan empresas a la ciudad que generen riqueza y empleo», ha dicho la alcaldesa

Finalmente, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha insistido en que la colaboración institucional es fundamental para poner en marcha estos centros, el tercero que se ha abierto en la ciudad. Además, Tolón ha incidido en que el «Coworking» del barrio de Santa María de Benquerencia «está funcionando a pleno rendimiento».

La alcaldesa ha avanzado que el ayuntamiento ya está trabajando para la creación de la oficina de captación de empresas, que «ayudará a que vengan empresas a la ciudad que generen riqueza y empleo».

Tolón también ha recordado la presentación esta misma semana del proyecto «Lanzadera por el empleo», una iniciativa promovida por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica a través de un acuerdo con el Gobierno regional y el consistorio toledano. El proyecto comenzará en el mes de octubre y «constituye una auténtica estrategia público-privada para combatir el desempleo en nuestra ciudad», ha concluido la edil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios