España

La editorial «toledana» Libros con Miga, obviada en «Arte-sa»

El II Encuentro de Pan Artesano, celebrado hoy en Toledo, no ha contado con este proyecto creado por dos hermanos toledanos y su cuñado Lorenzo Mariani

Elaboración de panes artesanales
Elaboración de panes artesanales - David Blázquez
M. CEBRIÁN Toledo - Actualizado: Guardado en:

Panaderos de prestigio internacional e importantes chefs de la cocina española se darán cita hoy en Toledo, en el II Encuentro de Pan Artesano en la Restauración (Arte-sa), que se celebrará en el Centro Cultural San Marcos.

Este evento tiene como objetivo defender el consumo de pan de calidad en los restaurantes gastronómicos a través de una jornada formativa, con clases magistrales y conferencias que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, dentro de las actividades de la Capitalidad Gastronómica.

Pero, tratándose de un evento sobre el pan artesano celebrado en Toledo, llama la atención la ausencia de una de las editoriales más prestigiosas de este mundo, Libros con Miga, creada por dos hermanos toledanos, Lucas y Juan García Calvo, junto con su cuñado Lorenzo Mariani.

«Estamos sorprendidos, dolidos y tristes de que los organizadores no hayan contado con nosotros», aseguran a ABC desde la editorial, que recuerda que hace unos meses presentaron al Ayuntamiento de Toledo un proyecto parecido, pero no tuvieron respuesta.

Con tres años de vida, Libros con Miga ha publicado ya tres libros —«El pan», de Jeffrey Hamelman; «Pan y dulces italianos» y «Pasta fresca italiana», de Margherita y Valeria Simili— y la revista «Pan».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios