España

Dos detenidos en relación con la agresión a Fernando Barredo, de Podemos

Ambos pasaron este jueves a disposición judicial y, de momento, no hay más detenciones

Dos detenidos en relación con la agresión a Fernando Barredo, de Podemos
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en: España

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a ABC que dos personas han sido detenidas esta semana por la Policía Nacional por su presunta relación con la agresión que el 22 de julio sufrió en su casa de Toledo el líder del movimiento Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo.

Las mismas fuentes han señalado que ambos detenidos pasaron a disposicion judicial este jueves y que están relacionados con este suceso, que ahora investiga el juez. De momento, no se ha producido ninguna detención más.

Esta caso saltó a la opinión pública cuando la corrente Imagina Podemos Castilla-La Mancha colgó en su cuenta oficial de Twitter lo sucedido con Barredo: «Esto le ha pasado a Fernando Barredo el compañero que defiende a Heidi», junto a las etiquetas «Violencia Machista» y «Ni una menos», acompañadas de una imagen del agredido con un ojo morado e hinchado, fruto de la agresión, que él mismo relató a ABC posteriormente.

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, señaló poco días después de ocurridos los hechos que la policía estaba investigando todos los móviles, sin descartar que tuviera relación con la ayuda de Barredo a una compañera de partido que estaría sufriendo violencia machista, aunque su marido, el empresario Manuel Vázquez, también en declaraciones a ABC aseguró: «No soy un maltratador y ha quedado acreditado», tras el archivo judicial de la denuncia que su mujer interpuso contra él por malos tratos.

Fernando Barredo fue agredido en su domicilio el sábado 22 de julio por la mañana, cuando un desconocido se hizo pasar por un repartidor para lograr que le abriera la puerta de la calle. La agresión le causó fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra.

Toda la actualidad en portada

comentarios