Ciudad Real-Toledo: 135 kilómetros contra el cáncer

Tres deportistas realizarán a pie la distancia como homenaje a los enfermos y sus familias

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Antonio Teijeiro, «Capi»; Ángel Gómez Peñalver y Jesús Gómez Muñoz, tres deportistas toledanos aficionados a carreras de larga distancia, se pasarán fuera de casa la noche de este viernes al sábado. No irán de copas, no. Correrán en realidad por una buena causa: un homenaje a los enfermos de cáncer y sus familias.

Empezarán su aventura en la iglesia de Santiago de Ciudad Real a las seis de la tarde de este viernes. Por delante, 135 kilómetros por caminos hasta llegar a la capital de Castilla-La Mañana este sábado. Lo quieren hacer en menos de 24 horas, aunque no tienen una hora fija para pisar las calles de su casco histórico. Todo dependerá del recibimiento que tengan en los pueblos de Ciudad Real y de Toledo por los que pasarán.

«Queremos dejar un lazo rosa en cada municipio para difundir nuestro mensaje», explica Jesús Gómez. Seguirán una guía para peregrinar desde Ciudad Real a Santiago de Compostela, «El camino manchego», que regalaron a uno de ellos. Pasarán por Peralvillo, Fernán Caballero, Malagón, Fuente del Fresno, Urda, Los Yébenes, Orgaz, Sonseca, Ajofrín y Cobisa. La meta será la plaza del Ayuntamiento de Toledo, con la catedral como testigo de esta ocurrencia.

«Project 282: kilómetros solidarios contra el cáncer», que así se llama la aventura, es una iniciativa sin ningún ánimo de lucro, que podría tener una segunda parte. «Si todo sale como esperamos, queremos hacer también el recorrido entre Toledo y Ávila más adelante», desvela Jesús.

De momento, este viernes se enfrentarán a 135 kilómetros con un objetivo: «Mandar un mensaje de ilusión y esperanza a todas las personas que, con valentía y esfuerzo, luchan día a día contra la enfermedad, y en especial todas las mujeres que padecen cáncer de mama».

«Capi» se acordará también de una persona muy cercana cada metro que recorra: «En mi corazoncito hay un hueco especial para mi hermana Tere. Ella ha sido el desencadente de todo este proyecto. El camino que vamos a hacer es para decirte que te quiero, que siempre estaré a tu lado y que todo va a salir bien. Este camino es tuyo y lo voy a hacer contigo».

Ver los comentarios