Entrada al centro de salud del Casco histórico de Toledo
Entrada al centro de salud del Casco histórico de Toledo - Ana Pérez Herrera

El centro de salud del Casco estará sin pediatra hasta el 14 de noviembre

El Sescam aclara que «los niños no están desatendidos, ya que serán los médicos de familia quienen los vean, como siempre ha sido»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Su pediatra no vuelve hasta el 14 de noviembre, pero, si quiere, su hijo puede ser atendido por un médico de familia». Esta es la respuesta que recibirán todos los padres que quieran llevar a sus niños al centro de salud del Casco Histórico de Toledo durante las dos próximas semanas.

Así lo comprobaron algunos de los padres que ayer llamaron al centro de salud y que, en algún caso, ha derivado en una reclamación, según ha podido saber ABC. Además, otra de las quejas es que tampoco se puede pedir cita para el pediatra por internet.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aclaran que «los niños no están desatendidos, ya que serán los médicos de familia quienen los vean, como siempre ha sido».

Sin embargo, fuentes del PP aseguran que esta situación del centro de salud del Casco viene motivada por la resolución del Sescam en la que se prohibía contratar personal desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre para cumplir los objetivos de déficit presupuestario.

Ver los comentarios