MOVILIDAD

Dos Astra y un Kuga renuevan la flota de la Policía Local de Toledo

Los tres nuevos vehículos sustituyen a otros antiguos y han sido incorporados mediante el sistema de «renting», por el que el Ayuntamiento paga un alquiler mientras son utilizados

Los vehículos de la Policía Local de Toledo se suelen cambiar cada cuatro años
Los vehículos de la Policía Local de Toledo se suelen cambiar cada cuatro años - ANA PÉREZ HERRERA
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Toledo ha renovado parte de la flota de la Policía Local con tres nuevos coches rotulados: son dos Opel Astra y un Ford Kuga. Los flamantes vehículos se han incorporados mediante el habitual «renting», un sistema por el que el Consistorio paga un alquiler mientras son utilizados.

El «renting» será de 2.300 euros mensuales por los tres coches. Por norma general, en Toledo cada vehículo se usa durante cuatro años antes de ser cambiado. Eso siempre que no ocurra algo excepcional como, por ejemplo, un accidente que deje inutilizable el coche.

«Estos tres vehículos vienen a sustituir a tres antiguos. Son un poquito más modernos, más grandes, están mejor equipados. Sustituyen a otros que no han parado en 24 horas y tienen muchos kilómetros», ha dicho este lunes el concejal de Movilidad, Pérez del Pino.

La Policía Local de Toledo cuenta con una flota de 18 coches oficiales y otros tres camuflados, sin contar las motos. El concejal ha afirmado que a lo largo de la legislatura está previsto que se renueven unos 15 coches. Recientemente, se cambiaron dos sin distintivo y en abril está previsto que se haga lo mismo con otros siete.

Preguntado por la relación que el Ayuntamiento mantiene con los sindicatos policiales, un tira y afloja constante, Pérez del Pino ha asegurado que «estamos negociando permanentemente» y que, básicamente, «todo se reduce a que queremos ganar más y trabajar menos».

En cualquier caso, ha recordado el concejal, en los últimos meses se han mejorado las puertas de entrada al cuartel, que ahora «tienen un sistema de acceso automático y controlado». También se han reparado las barreras, se ha mejorado la iluminación del cuartel y ahora están en proceso de adjudicación los chalecos antibalas...

«El objetivo es dotar de unas instalaciones adecuadas a la Policía», ha resumido Pérez del Pino, aunque «la situación económica no nos facilita las cosas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios