Discapacidad

Apanas Toledo entrega sus premios en el VIII Día de la Familia

La asociación reclama poder tener más plazas residenciales y en viviendas

Los galardonados en el acto celebrado ayer en Toledo ABC

ABC

La Asociación Provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo ( Apanas ) de Toledo celebró este viernes el VIII Día de la Familia con la entrega de los galardones que concede cada año a las empresas, instituciones y particulares que han ayudado a promover la inclusión.

La presidenta de Apanas Toledo, María del Mar Azaña, explicó en el acto, al que asistieron una 300 personas , entre ellas el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y la concejala de Accesibilidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, que «son muchos los retos» que tiene por delante la Asociación.

Así, se refirió a la necesidad de disponer de más plazas residenciales para los usuarios con grandes necesidades de apoyo, así como plazas en viviendas para personas con discapacidad intelectual que «quieren y están capacitadas para vivir de manera independiente y a las que también damos servicio». La presidenta aseguró que «el objetivo es lograr una mayor calidad de vida y un incremento de los resultados deseados por personas a las que apoyamos, teniendo en cuenta las capacidades de las personas, desarrollando su autodeterminación y ayudándolas a construir sus propios proyectos desde una perspectiva más inclusiva».

La Asociación ha nombrado socias de honor a Teresa Corrochano, presidenta del Patronato de la Fundación Casa Solar don Luis y doña Severa, de Calera y Chozas, y a la edil Teresa Puig. Recibieron mención de honor la empresa de catering Gesgourmet, Ayuntamiento de Valmojado, Comunidad de Vecinos Ronda de Buenavista, 24, Schweppes Suntory y las periodistas de la Cadena SER-Toledo Sara Cebrián, Inma Sánchez-Morate y Juncal Roldán.

Los usuarios reconocidos por la entidad han sido Jesús Risco, Juan Rodríguez, Francisco José Collado, Juan Vicente Merino, Moisés Piñeiro, María Pino y Marco Antonio Serrano, y en la categoría de Constancia Solidaria a Rocío Sánchez-Heredero y Jorge Abellán. También han recibido un galardón al Trabajador María Carmen Matías, recién jubilada, y Alicia de Santo, que lleva 20 años trabajando en la entidad.

La concejala Maite Puig agradeció la distinción y valoró la labor del resto de personas, instituciones y empresas premiadas que «contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios». También asistieron los concejales de Servicios Sociales, Javier Mateo; de Obras, Noelia de la Cruz, y de Participación Ciudadana, Helena Galán, y el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños.

Apanas Toledo entrega sus premios en el VIII Día de la Familia

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia