España

Así se ha visto la superluna en Toledo

La luna más grande de los últimos 70 años luce en el cielo de la ciudad

La superluna este lunes por la noche y, debajo, el Polígono de Toledo; la imagen está tomada desde la Biblioteca del Alcázar de Toledo
La superluna este lunes por la noche y, debajo, el Polígono de Toledo; la imagen está tomada desde la Biblioteca del Alcázar de Toledo - ANA PÉREZ HERRERA
VALLE SÁNCHEZ - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

La superluna, la más grande en 70 años, no ha dejado a nadie indiferente. Las espectaculares imágenes de este fenómeno se han multiplican desde el domingo por la noche en las redes sociales y en todos los medios de comunicación. Y también en la ciudad de Toledo, en donde ha sido captada por numerosas personas.

«Fotoledo» (Jacinto Sánchez) ha colgado en Instagram estas impresionantes imágenes de la superluna

La empresa «Rutas de Toledo» ha colgado también un vídeo en donde se puede ver cómo poco a poco ha ido saliendo la luna en el horizonte.

Como se explica en ABC, una superluna se produce cuando la Luna llena realiza su máxima aproximación a la Tierra, punto que se conoce como perigeo, haciendo que parezca un 14% más grande y un 30% más brillante. Concretamente, este lunes ha estado a 356.512 km. de nosotros. Esta es la segunda superluna de tres consecutivas para 2016. La anterior fue en octubre y la siguiente será en diciembre. Pero esta es, sin duda, la mejor. No solo ha sido la más cercana y brillante del año, sino también la más grande desde 1948. Es más, no podremos contemplar un evento semejante hasta el 25 de noviembre de 2034, según un comunicado de la NASAr .

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios