España

Toledo y Ciudad Real, en alerta por lluvias

Se esperan recoger 15 litros por metro cuadrado en una hora

Toledo y Ciudad Real, en alerta por lluvias
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Tardaron en llegar pero por fin llegaron las lluvias. En Castilla-La Mancha las precipitaciones registradas dejaron este miércoles más de 20 litros por metro cuadrado. Según los datos recogidos por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias más abundantes cayeron sobre la provincia de Toledo.

En Puerto del Rey la precipitación acumulada hasta las 17:00 horas era de 21,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Toledo capital el pluviómetro había recogido hasta esta hora 18 litros por metro cuadrado.

En San Pablo de los Montes, la lluvia dejaba 16,3 litros por metro cuadrado, algo más de un litro de lo que se recogía en Castillo de Bayuela, donde se contabilizaban 15,2 litros por metro cuadro, y algo más de dos litros de lo que se recogía en Oropesa donde habían caído 13,6 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Ciudad Real, donde más precipitaciones se han registrado ha sido en Puebla de Don Rodrigo, donde se han alcanzado los 10 litros por metro cuadrado, la misma cantidad de agua que en Guadalajara capital.

En Fuencaliente (Ciudad Real) la lluvia dejaba 9,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Ciudad Real capital las precipitaciones llegaban hasta los 8,4 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Cuenca la lluvia registrada dejaba 3,6 litros por metro cuadrado en Villares del Saz; mientras que en la provincia de Albacete el agua caída a penas dejaba 1,2 litros por metro cuadrado en Villarrobledo.

Previsión meteorológica

Para este jueves se esperan cielos nubosos, ocasionalmente cubiertos, disminuyendo a intervalos nubosos en la mitad occidental al final del día. Las provincias de Ciudad Real y Toledo están en alerta por lluvia, donde se recogerán 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Se registrarán chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en zonas de montaña y durante las horas centrales del día y que irán cesando por la noche.

Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en Toledo, Ciudad Real y oeste de Guadalajara, en descenso en el Alto Tajo y Serranía de Cuenca y con cambios ligeros en el resto. Los vientos del suroeste soplarán flojos girando por la tarde a oeste.

Las temperaturas oscilarán entre 11 y 18 grados en Albacete, entre 13 y 16 en Ciudad Real, de 11 a 16 grados en Cuenca, entre 11 y 18 en Guadalajara y entre los 11 y 19 en Toledo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios