Asociación Cultural

«Santiago Apóstol» celebra una comida homenaje para entregar sus tradicionales premios en Quintanar

Raíces Manchegas y Manchegur, reciben el XXV Premio Juan Martín de Nicolás y el XXX Premio «La Encina»

Racíces Manchegas - ABC
ABC - @ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Este domingo se ha celebrado una gran comida homenaje en la que la Asociación Cultural «Santiago Apóstol» ha hecho entrega de sus galardones. El premio «La Encina», que siempre está dedicado a alguna empresa que colabora y se anuncia habitualmente en dicha publicación, ha llegado en su trigésima edición a Manchegur S.L. Por su parte, el premio «Juan Martín de Nicolás», que se entrega a alguna asociación o colectivo cultural o social por la labor que llevan a cabo en la población y, en este caso, ha sido para el Grupo de Coros y Danzas «Raíces Manchegas» por su apoyo y divulgación del folclore local.

Premio a Manchegur
Premio a Manchegur- ABC

Con estos premios, tal y como explicaba el presidente de la Asociación Cultural, Antonio Cano, lo que se pretende es reconocer la labor de los diferentes colectivos culturales de la localidad, así como de las empresas que colaboran con la Asociación para que la revista «La Encina» siga publicándose a lo largo de todos estos años.

El homenaje que se celebró compartiendo una comida de hermandad en el restaurante Granero de la localidad contó con la presencia de alcalde, Juan Carlos Navalón y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero que acompañaron al presidente de la Asociación «Santiago Apóstol», Antonio Cano y al director de la revista «La Encina», Ángel Barrios.

Precisamente el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, afirmaba que estos premios son una forma de reconocer y recompensar los esfuerzos que las distintas empresas y colectivos realizan para apoyar a esta asociación. En ese sentido, Navalón destacaba el papel que juega dicha Asociación «decana en Quintanar y de toda la comarca que siempre apuesta por la divulgación de la Cultura en la localidad». Navalón animó a la ciudadanía a seguir apoyando a esta asociación y revista porque gracias a este apoyo su actividad continúa. Tras compartir la comida, las autoridades junto con Antonio Cano y Ángel Barrios hicieron entrega de los premios a los representantes de los colectivos agraciados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios