España

Podemos pide al Sescam aclarar los criterios de las gerencias para contratar

Ceen que la prohibición de contratación «se debe a una falta de fondos que denota un importante fallo de planificación»

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El área de Sanidad de Podemos en Castilla-La Mancha exigió ayer al Gobierno regional, ante «la prohibición del Sescam a sus gerencias para contratar personal» que aclare «y pronto», a qué se debe «la tendencia de las direcciones de los centros a eludir los criterios de las bolsas de trabajo». En una nota de prensa, solicitan que el Servicio si esta actuación se debe a «una forma de afrontar los problemas para cubrir las necesidades asistenciales» o es «la simple arbitrariedad denunciada por organizaciones sindicales».

Para Podemos, la prohibición a las gerencias para contratar personal «se debe a una falta de fondos que denota un importante fallo de planificación» y consideran que la instrucción que ha dado la directora gerente de servicio regional de Salud (Sescam), Regina Leal, supone «el reconocimiento de una insuficiencia financiera» de este organismo.

«La forma de solucionar el problema, la prohibición tajante de contratación a unos colectivos profesionales y la ausencia de medida alguna para otros, indica una completa desorientación e incapacidad para identificar las necesidades del servicio de salud», añaden. Según dicen esta medida «lo único que hace es dificultar la gestión de las incidencias» por parte de las direcciones de los centros.

«Nos preocupa por el impacto que tiene, y tendrá, sobre el empleo y las condiciones de trabajo de los profesionales del servicio de salud pero, sobre todo, por las consecuencias que la medida pueda tener sobre la calidad de la atención sanitaria», afirman.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios