José Ponos - ALFILERITOS

Patrona de España

Ya está en varios balcones de la toledana plaza de Zocodover la bandera española con el recuerdo de la festividad de la Inmaculada, patrona del Arma de Infantería y de España.

José Ponos
TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Academia de Infantería luce sobre los pies de su horizonte pétreo una gigantesca bandera nacional con motivo de la festividad de la Inmaculada

Ya está en varios balcones de la toledana plaza de Zocodover la bandera española con el recuerdo de la festividad de la Inmaculada, patrona del Arma de Infantería y de España. Se anuncia de esta manera la fecha emotiva, 8 de diciembre, a los toledanos todos y sus visitantes, como homenaje a la vinculación de la capital de Castilla-La Mancha con la Academia de Infantería, que luce sobre los pies de su horizonte pétreo una gigantesca bandera nacional, en la que se especifica el motivo de la festividad. Seguro que la mayoría de los vecinos de nuestra ciudad están más que orgullosos de la efeméride conmemorativa, porque de siempre los infantes del Ejército español se forman en esta academia militar, que se asoma a la Ciudad Imperial de la otra orilla del río Tajo.

Y los turistas que nos conocen en estas fechas se llevan en sus cámaras y teléfonos móviles las diferentes muestras de la enseña nacional, que van descubriendo en su deambular por el corazón del casco histórico toledano.

También es verdad que algunos, los menos, les darán un sofocón de contrariedad al ver tanta bandera española por todos lados, pero para ellos hacerles saber que esta aparición espontánea y fraternal comunica los sentimientos de colaboración entre los toledanos y su Academia. Por lo tanto, siempre fieles a la historia que lanza la conmemoración del Arma castrense con el respeto que la vecindad mantiene hacia esa noble edificación, donde diariamente nos llega el himno nacional cuando los infantes se despiertan al día que nace año tras año.

Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a todos los que son y están en el recinto toledano de nuestra Academia de Infantería por esa labor docente y exigente, donde se forman las mujeres y hombres que visten uniforme del Arma gloriosa.

Enhorabuena en el día de su patrona. Por siempre y con el mejor recuerdo.

Ver los comentarios