España

El Gobierno central recurrirá las oposiciones de sanidad si no se reduce la oferta un 50%

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha ha manifestado que el Ejecutivo «en ningún caso» va a modificar la convocatoria

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina
El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina - Luna Revenga
EP Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Ministerio de Hacienda ha enviado un burofax al Gobierno de Castilla-La Mancha para avisar de que recurrirá las oposiciones de sanidad previstas en la comunidad si la oferta no se reduce en un 50 %, al entender que no son correctos los cálculos de la tasa de reposición.

En concreto, el Gobierno central pretende que la comunidad disminuya en 349 las plazas ofertadas para personal estatutario respecto a las 669 previstas de nuevo ingreso, según ha explicado hoy en rueda de prensa en las Cortes regionales el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina.

A juicio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ejecutivo castellanomanchego no ha realizado de manera correcta la oferta de empleo público al incluir las plazas del personal estatutario que se han marchado a los sistemas de salud de otras comunidades autónomas.

Sin embargo, el consejero ha considerado que estos argumentos «son burdos» y ha asegurado que no tiene «ningún tipo de duda de que se ha actuado, en el caso de la tasa de reposición, con arreglo a derecho», ya que «un estatutario que se va de Castilla-La Mancha no tiene reserva de puesto de trabajo».

Con ello, ha aseverado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha «en ningún caso» va a modificar el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprobó la convocatoria de estas oposiciones, lo que le ha pedido el Gobierno central que haga en el plazo de un mes, momento a partir del cual interpondrá un recurso contencioso-administrativo.

Ruiz Molina ha opinado que detrás de este posible recurso con el que avisa el Gobierno central se encuentra la expresidenta regional y presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal.

«Al final, vamos a sufrir más por que se haya marchado que porque se haya quedado», ha aseverado el consejero, quien ha denunciado que «al estar tanto tiempo en Madrid, utiliza sus tentáculos para perjudicar a la región».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios