La catedral, con la bandera de España colgada por los alumnos de la Academia de Infantería
La catedral, con la bandera de España colgada por los alumnos de la Academia de Infantería - @Lura_Sanchez21

TOLEDOLa Academia festeja a la Inmaculada

Este viernes, 8 de diciembre, tendrá lugar el tradicional acto castrense en la plaza de Armas

TOLEDOActualizado:

La Academia de Infantería de Toledo festeja este viernes, 8 de diciembre, su patrona, la Inmaculada Concepción. La jornada comenzará a las ocho de la mañana con la diana floreada y, tras el tradicional desayuno de la patrona y la misa en el polideportivo, tendrá lugar, a las 12.30 horas, el acto castrense en el plaza de Armas de la Academia, en el que participarán autoridades civiles y militares.

Desde hace días, el centro castrense se está preparando para este gran día y también la ciudad de Toledo, que los alumnos de la Academia han inundado, como todos los años, de banderas y consignas en edificios como la catedral. Competiciones deportivas, juegos, conferencias y actos religiosos, como la misa y la procesión y también hubo migas con chocolate han sido algunos de los actos que se han celebrado durante estos días y que el martes tuvieron su culminación con el tradicional baile de gala, todo un acontecimiento social, celebrado en el comedor Capitán Arredondo.

El director de la Academia, el coronel Javier Marcos Izquierdo, recuerda que este año se conmemora el 125 aniversario de la proclamación de la Inmaculada como patrona de la Infantería española. Por este motivo, tuvo lugar un concierto de música en la catedral en el que participaron las unidades de música del Regimiento Inmemorial del Rey número 1 y de la Academia de Infantería, así como el coro Capilla Diocesana de Toledo, una brillante actuación que fue seguida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros.

El coronel Marcos recuerda en este día «que es una nueva oportunidad para tomar el pulso de nuestra cohesión y de los estrechos y numerosos lazos que nos unen con la ciudad de Toledo, que con tanto cariño nos acoge desde hace más de 160 años». «Que la Virgen Inmacula siga cuidando de España, de sus Ejércitos y, entre ellos, de los miles de infantes que nos sentimos por ella arropados», dice el coronel.

Santa Leocadia

Por otro lado, mañana sábado, 9 de diciembre, la ciudad de Toledo va a celebrar la fiesta en honor a Santa Leocadia, patrona de Toledo, con una misa, a las 19.00 horas, en la iglesia que lleva su nombre y a la que asistirá la Corporación municipal, con su alcadesa, Milagros Tolón, a la cabeza.