España

El vino Vínculo Reserva 2007, oro en el concurso CWSA de China

Este nuevo reconocimiento se suma a los 93 puntos otorgados por el comité de cata de la Guía Repsol 2015

Instalaciones de Bodegas El Vínculo
Instalaciones de Bodegas El Vínculo
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Bodegas El Vínculo, situada en Campo de Criptana (Ciudad Real), ha sido distinguida con la medalla de oro en el certamen China Wines and Spirits Awards (CWSA) por su vino El Vínculo Reserva 2007.

Cerca de los molinos de viento de Campo de Criptana, se recuperó una hermosa construcción típica manchega reconvertida en una moderna bodega desde 1999. El nombre elegido -El Vínculo- toma su nombre de la antigua bodega paterna, en tierras del Duero.

Este proyecto nació con el fin de elaborar grandes vinos, de producción limitada, en La Mancha, región vitícola española por excelencia. Después de mucho recorrer la región acabó encontrando lo que buscaba: buenas y viejas cepas de tempranillo, bien aclimatadas a las condiciones locales.

Si las plantas se cuidaban bien, se seleccionaban y se controlaba su rendimiento, ese gran vino manchego, soñado por el alma máter de la bodega, Alejandro Fernández, podía hacerse realidad. Sus vinos son testimonio de estas uvas manchegas, procedentes de excepcionales pagos, que dan lugar a vinos de inigualables aromas y sabores.

Este premio, logrado en China Wines and Spirits Awards por El Vínculo Reserva 2007, reafirma la excelencia de un vino artesanal elaborado a partir de uva tempranillo manchega. En cuanto a su nota de cata, es de color rojo cereza picota intenso, con toques cardenalicios, muy cubierto. Tabacos, vainillas, minerales y algún toque mentolado hacen que este vino tenga una nariz muy intensa y agradable, que le confiere un fino toque. En boca, la fruta madura, junto con la madera bien integrada hace que este vino sea sedoso y amplio, con gran estructura, persistente y largo. Un vino que no te cansas de beber.

El vino ha sido seleccionado entre numerosas referencias procedentes de 55 países que han concurrido al certamen internacional. China Wines and Spirits Awards es un concurso internacional de cata a ciegas que se celebra anualmente en Hong Kong y cuyo jurado está compuesto por 100 prescriptores, entre los importadores más reconocidos e influyentes, distribuidores, sumilleres y hoteleros de toda China.

El país asiático, con un mercado potencial de 75 millones de botellas de vino y bebidas espirituosas al año, convierte a CWSA en los premios de mayor espectro en el mundo. Además, este galardón para El Vínculo Reserva 2007 se suma a los 93 puntos otorgados por el comité de cata de la Guía Repsol 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios