España

Piden tres años de cárcel al acusado de provocar un accidente en el que murió una persona

El juicio comienza este lunes en el juzgado número 3 de Albacete

Albacete - Actualizado: Guardado en:

El Juzgado de lo penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 10 de octubre a un hombre, acusado de un delito de homicidio por imprudencia, al ser el conductor de un vehículo que sufrió un accidente en el que murió una mujer. La Fiscalía le pide 3 años de cárcel y 16.221,84 euros de indemnización.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ep, el acusado conducía un vehículo del que no era titular y no tenía el seguro obligatorio por una carretera en el término municipal de Barrax (Albacete), sobre las 10.15 horas del 23 de abril de 2008.

Pese a circular por un tramo recto y con buena visibilidad, el acusado, que no mantenía la atención necesaria y que había llegado «incluso a dormirse momentáneamente», afirma el escrito, se salió de la vía y el vehículo chocó contra un pilar de hormigón y dio varias vueltas de campana.

Como consecuencia del impacto, una mujer ocupante del asiento trasero del vehículo falleció. Además, el copiloto resultó herido grave, así como los otros cuatro ocupantes del asiento trasero, entre ellos una menor de edad.

Se da la circunstancia que ninguno de los ocupantes del asiento trasero llevaban puesto el cinturón de seguridad, circunstancia, dice el escrito, que conocía y permitió el acusado, y la menor de edad iba sentada sobre las rodillas de uno de ellos, en vez de en la obligada silla de retención infantil.

Todos ellos sufrieron heridas de distinta consideración, que requirieron tratamiento para su curación y ya han sido indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios