El grupo de folk Tiruraina acompañará con su música el arranque de la Feria y Fiestas en Cuenca
El grupo de folk Tiruraina acompañará con su música el arranque de la Feria y Fiestas en Cuenca - Ayuntamiento

La música, protagonista en la Feria y Fiestas de San Julián en Cuenca

Con el desfile de carrozas, el próximo 24 de agosto, arranca esta celebración que contará con una batucada a cargo del grupo de folk «Taruraina»

CuencaActualizado:

El desfile de carrozas de la Feria y Fiestas de San Julián 2017 de Cuenca, que se celebrará el próximo 24 de agosto a las 20.15 horas, tendrá como tema principal la música y contará con nueve carrozas para las 18 asociaciones de vecinos participantes y otra para la reina y damas.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad y Servicios del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, durante la reunión de este viernes con los representantes de las asociaciones de vecinos, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Además, ha señalado que en el desfile destacará «la amplia variedad» de grupos que desfilarán junto a los más pequeños, como el grupo de batucada, «Tiruraina», «Voces y Esparto» o la Banda de Música de Cuenca. Asimismo, habrá un pasacalles musical creado para el desfile por «Palanka Teatro» y alguna otra sorpresa.

También destacan, entre otros, en la programación de la feria los cantantes, Ara Malikian, Leiva y Antonio Orozco.

El desfile de carrozas se celebrará el próximo jueves 24 de agosto, adelantándose un día a lo que viene a ser tradición con motivo de la llegada de la 7ª etapa de La Vuelta 2017 desde Llíria.

El recorrido comenzará en la avenida de San Ignacio de Loyola --a la altura del Polideportivo Municipal «El Sargal»--, seguirá por la calle Colón, avenida Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Carretería, José Cobo, avenida Castilla-La Mancha hasta finalizar en la el cruce con Escultor Jamete, desde donde las Damas de Honor se dirigirán a pie hasta la glorieta del Parque de Bomberos y se producirá el tradicional 'corte de cinta' del recinto ferial.

Por último, el edil ha agradecido la labor que las asociaciones de vecinos hacen año tras año para la puesta en marcha tanto del desfile de San Julián como el del día de Reyes.