España

El madrileño Óscar Seco gana el Premio «López Villaseñor» de Artes Plásticas

Guillermo Sedano se ha alzado con el segundo premio del certamen ciudadrealeño

«Caídos del cielo» es la obra ganadora, que ha sido presentada por el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, y el diputado de Cultura, Dionisio Vicente (izq.)
«Caídos del cielo» es la obra ganadora, que ha sido presentada por el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, y el diputado de Cultura, Dionisio Vicente (izq.) - ABC
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

El artista madrileño Óscar Seco Moreno se ha alzado con el primer premio del Certamen «López Villaseñor» de Artes Plásticas en su 25 edición, al que se han presentado 88 obras. El jurado calificador de este concurso fallaba por unanimidad la concesión de este premio dotado con 9.015 euros y medalla. Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica y Turística, José Luis Herrera, en el Museo Manuel López-Villaseñor, donde se podrán ver las obras en una exposición desde el día 16 de diciembre.

Seco Moreno nació en Madrid en 1964. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Participó en el Taller de Arte Actual impartido por Rafols Casamada en el Círculo de Bellas Artes, Madrid 1984, año en el que obtuvo mención de honor en el II Certamen Juvenil de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid. Sus obras se pueden observar en museos como el Reina Sofía de Madrid, Bellas Artes de Álava y Museo de Albacete, así como en colecciones públicas y privadas.

El segundo premio, dotado con 5.108 euros y medalla, lo ha conseguido Guillermo Sedano Vivanco, con la obra «Nieve». Y el tercer premio, consistente en 3.906 euros y medalla ha ido a parar a José Luis Jardi por su obra «Almacenes Rame».

Además Helí García ha obtenido el premio Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real, dotado con 4.000 euros y medalla por su obra «Sparring en el río: escena bucólica».

A esta 25ª edición se han presentado 7 esculturas y el resto (81) pinturas de varias técnicas. De los artistas que se han presentado 40 son de Castilla-La Mancha y 36 de la provincia de Ciudad Real.

Además se han concedido 4 medallas de honor a Cristina Megía por «Mr. And Mrs. Árias»; Melchor Balsera por «Sin título»; Rosa Álamo por «Lullaby. Canción de cuna» y Fernando Muelas por «Recuerdos del Plantea Tierra».

El jurado ha estado formado por José Ignacio de la Torre, director del Museo de Ciudad Real, Leonor Solans, ganadora del Premio de 2.015, Laura de la Colina e Isabel Fornie, profesoras de la Universidad Complutense de Madrid, María Luisa Giménez, jefa del Servicio de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real y como presidente el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.

El concejal ha asegurado que este premio, del que se cumplen 25 años en este 2016, desde que se inaugurara el Museo Manuel López-Villaseñor, gozan de mucho prestigio. En total se reparten 22.000 euros en premios.

El diputado provincial de Cultura, Dionisio Vicente, ha reconocido que es un honor colaborar en éste certamen y más en este 25 aniversario. Este año son 9 los certámenes culturales con los que colabora la institución provincial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios