España

La Junta no apoyará económicamente al aeropuerto de Ciudad Real

Los nuevos propietarios presentarán su plan de viabilidad al Gobierno regional en las próximas semanas

Al fondo, la torre de control del aeropuerto de Ciudad Real
Al fondo, la torre de control del aeropuerto de Ciudad Real - EFE
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado este sábado que la vinculación entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real «nunca será económica», y ha añadido que la Administración regional va a colaborar a nivel institucional con la infraestructura «como con cualquier otro proyecto».

Una aclaración que ha realizado la consejera al explicar que ya han mantenido reuniones con los propietarios del aeropuerto de Ciudad Real y que en las próximas semanas les presentarán el plan de viabilidad.

Franco ha indicado que los propietarios les darán a conocer el citado plan de viabilidad una vez analizado qué tipo de función y de actividad quieren dar al aeropuerto y tengan hechos los números para que en la Junta puedan ver un planteamiento mucho más oficial que el primer contacto que ya han mantenido.

Para el Gobierno regional, ha dicho la consejera, lo importante es impulsar proyectos que generen economía y empleo y, en el caso del aeropuerto de Ciudad Real, lo más difícil, que es tener la infraestructura, ya está hecho.

Lo que queda, por tanto, es que los propietarios presenten un buen plan y busquen la financiación necesaria para acometer con éxito el proyecto.

«Nosotros vamos a estar colaboradores a nivel institucional como con cualquier otro proyecto que genera riqueza y empleo», ha avanzado la consejera, quien ha añadido que ya les han informado a los propietarios de que la responsabilidad y colaboración del Gobierno regional será «en términos institucionales para favorecer o facilitar las licencias necesarias, que en muchos ámbitos corresponden más al Ministerio».

«Nuestra vinculación nunca será económica, eso lo saben y lo tenemos claro», ha insistido Franco, quien ha añadido que es importante que el aeropuerto «se ponga en marcha y de una manera sostenible y con crecimiento a lo largo del tiempo en función de cómo evolucione el mercado aeronáutico».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios