España

Cuenca pierde a «Rafa» Sáez Forriol

Era uno de los cuatro propietarios de Perfumerías Pepe, un establecimiento clásico de la calle Carretería

ABC Cuenca - Actualizado: Guardado en:

Cuenca ha perdido hace una semana, el 12 de noviembre, a Pedro Sáez Forriol, conocido por todo el mundo como Rafa, a los 76 años de edad.

Rafa era uno de los cuatro propietarios dePerfumerías Pepe, un establecimiento clásico de la calle Carretería de Cuenca desde 1934.

El fundador de la Perfumería, Pepe, se casó con Pilar y tuvo cuatro hijos. Rafa era el pequeño y aprendió la importancia del trabajo desde muy temprana edad.

Su madre se quedó viuda a los 39 años y tuvo que tirar del negocio familiar desde detrás del mostrador hasta que murió a los 69 años. Esa imagen materna de entrega sirvió para forjar la personalidad de Rafa en la dedicación a los demás. Dejó los estudios tras acabar tercero de bachiller para seguir la tradición familiar en la Perfumería.

Se casó en 1970 con Pilar Izquierdo, con la que tuvo dos hijos, José y María Pilar.

Que era una persona inquieta deja constancia su pasión por los viajes, como demuestra que de luna de miel se marchó a Japón, algo impensable en aquellos años.

El amor por la naturaleza de Rafa era de sobra conocido en Cuenca. Siempre estuvo involucrado en actividades sociales vinculadas al aire libre. De esa pasión, junto a un grupo de amigos, nacía en 1985 la carrera Montes de Cuenca, todo un clásico del calendario atlético conquense.

Otra muestra de su implicación en la sociedad conquense queda clara también en su pertenencia a la Hermandad de Jesús del Puente, imagen por la que sentía una gran devoción y en cuya organización llegó a ser hermano mayor.

Pero si por algo destacaba especialmente es por su afán protector de la familia y amigos, de los que siempre estaba pendientes, como un gran padre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios