Cruz Roja Alcázar pierde una ambulancia y un todoterreno tras un incendio en su nave

Se desconocen las posibles causas del incendio, ya que la policía científica y los bomberos se encuentran realizando los informes convenientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una ambulancia y un todoterreno son los dos vehículos que han resultado más afectados en el incendio declarado en la nave de Cruz Roja Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Estos vehículos serán sustituidos por otra de una localidad próxima para seguir cumpliendo con sus compromisos.

«Hemos vivido un episodio bastante dramático» ha indicado la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Alcázar, Concepción Herrera, ya que en la noche de este domingo, aproximadamente sobre la 1.30 horas se produjo un incendio en la nave en la que Cruz Roja Alcázar guarda todos sus vehículos, viéndose afectados dos de ellos.

Los bomberos y la Policía Local fueron avisados por un vecino que vio salir el humo de las instalaciones, y gracias a su rápida actuación controlaron el incendio, de manera que sólo se han visto afectados la ambulancia de Cruz Roja y un vehículo todoterreno. «La rápida intervención tanto de los bomberos, como de la Policía y de los vecinos, hizo que los daños fueran los menores posibles», ha indicado Herrera.

Aún falta por dictaminar a cuánto ascienden los daños materiales, ya que es necesaria la intervención de un perito que los cuantifique, aunque la presidenta local ha señalado que «el humo ha sido nefasto, puesto que ha afectado a toda la nave así como el resto de vehículos».

Todavía se desconocen las posibles causas del incendio, ya que la policía científica y los bomberos se encuentran realizando los informes convenientes.

Tras la marcha de las unidades policiales y de bomberos, los miembros de Cruz Roja Alcázar de San Juan procedieron a la limpieza de los vehículos «para poder trabajar y poder cubrir los compromisos que tenían este lunes en cuanto a los vehículos de transporte adaptado», según Herrera.

La presidenta local ha asegurado que «ha sido una gran pérdida, porque la ambulancia hacía un servicio fundamental», sin embargo, desde la oficina provincial se ha anunciado el apoyo incondicional a la Asamblea alcazareña, ofreciéndole todo el apoyo logístico que sea necesario», ha señalado la presidenta provincial, Lola Moreno.

Al respecto, Moreno ha indicado que la provincia cuenta con más ambulancias que se encuentran en localidades como Socuéllamos, Valdepeñas o Almodóvar del Campo, por lo que el servicio en Alcázar de San Juan no se resentirá.

Ver los comentarios