Crece la expectación por la Feria Taurina de Ciudad Real en 2017

En lo que llevamos de semana ya ha aumentado la venta de entradas en un 20%

Imagen de archivo de una de las corridas de la Feria Taurina de Ciudad Real en años anteriores M. Cieza

B. C.

La expectación por la Feria Taurina de Ciudad Real aumenta a pasos agigantados. Se habla de que en lo que llevamos de semana ya ha aumentado la venta de entradas en un 20 por ciento, todo ello, a pesar de lo que significa que José María Manzanares se haya caído del cartel del próximo domingo por su reciente operación debida a los fuertes dolores cervicales que sufría y que le afectaba la médula en las vértebras c-5 y c-6.

Sobre este asunto, aún se desconoce quién será el sustituto del torero alicantino. Los hermanos Eloy y Ángel Lillo han preparado un fin de semana muy atractivo en el coso de la glorieta «Juan Pérez Ayala» de la capital ciudarealeña para celebrar como se merece las fiestas en honor de la Santísima Virgen de Prado.

De esta manera, el próximo viernes se abre el ciclo con un corrida de rejones para el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el alicantino Andy Cartagena y para la francesa Lea Vicens. Se lidiarán reses de las ganaderías de El Capea, Carmen Lorenzo y El Pelayo. Para el sábado, los empresarios han diseñado un cartel con Paco Ureña, Daniel Luque y el villartero Ricardo Tendero, quienes tendrán que enfrentarse con toros de Victorino Martín, una de las ganaderías de más prestigio en todo el universo taurino. Hay mucha interés en ver a los tres matadores con los conocidos y temidos «vitorinos».

Para finalizar el ciclo taurino 2017 en Ciudad Real se pone sobre el albero una terna en la que figura el incombustible Enrique Ponce y la revelación taurina de los últimos tiempos: el joven peruano Andrés Roca Rey. Sobre el sustituto de Manzanares, se habla de que el festejo se puede quedar en un «mano a mano» y también de que cabe la posibilidad de que vengan a Ciudad Real el afamado Miguel Ángel Perera o el prometedor Ginés Marín . Se lidiarán toros de la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz, con encaste Domecq.

La plaza de toros de Ciudad Real está catalogada de segunda a categoría y tiene una capacidad de 7.740 localidades. Desde el mes de junio del pasado año tiene como promotora a la empresa Pacor, S. L. al frente de la cual figuran los hermanos Eloy y Ángel Lillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación