María Dolores de Cospedal, durante el acto del PP en Guadalajara
María Dolores de Cospedal, durante el acto del PP en Guadalajara - EFE

Cospedal asegura que el PP volverá a gobernar en Castilla-La Mancha

La presidenta del PP regional ha anunciado que cuando vuelvan al Gobierno «los castellano-manchegos pagarán menos impuestos»

GuadalajaraActualizado:

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado este sábado que el PP volverá a gobernar en la región para devolver la esperanza a los castellano-manchegos.

Así, ha anunciado que, con el Gobierno del PP, «los castellano-manchegos pagarán menos impuestos» y ha indicado que ahora que ha llegado la recuperación económica en España, «es una pena que, con Page y Podemos, seamos la región que tiene más deuda por habitante y la que peor está aprovechando el crecimiento económico de toda España». En este sentido, María Dolores Cospedal ha lamentado que en Castilla-La Mancha se crezca un 30% menos que en el resto de España y se cree un 30% de empleo menos que en el resto de nuestro país.

De este modo se ha pronunciado Cospedal, que ha participado en la tradicional comida de Navidad del PP de Guadalajara. La dirigente popular ha manifestado que cuando gobernaron en Castilla-La Mancha, aunque las obras del hospital de Guadalajara se habían paralizado por el anterior Gobierno socialista, al final de la legislatura anterior pudimos empezar a retomar la obras del hospital y del aparcamiento y, ya que está terminado, el Gobierno de PSOE y Podemos no lo quiere abrir por el mero hecho de que en Guadalajara hay un alcalde del PP, ha lamentado.

Así, se ha referido también a la inacción del Gobierno regional en relación con el Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, pero ha asegurado que éste será una realidad a pesar de que PSOE y Podemos no quieran.

Además, se ha referido a los Presupuestos de Castilla-La Mancha y ha manifestado que, cuando Podemos no aprobó los presupuestos al Gobierno regional, les dijimos que el PP le apoyaba las cuentas regionales «si en Castilla-La Mancha se pagaban los mismos impuestos que en la Comunidad de Madrid; pero en cambio hicieron el `pacto de los sillones´, porque los presupuestos no son distintos que los de hace un año; lo único que cambia es que ahora tenemos un vicepresidente y una consejera de Podemos más», con sus consiguientes altos cargos y asesores.

En relación con las listas de espera sanitarias, Cospedal ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la región donde más tienen que esperar los pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente. Además, en cirugía pediátrica, la media de espera está en 300 días en nuestra tierra. Todo ello, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno regional.