Los vídeos de las carreras se publicaban después en internet
Los vídeos de las carreras se publicaban después en internet - ROCÍO RUIZ
Tribunales

Dos años de cárcel por participar y grabar carreras ilegales de coches

Los seis condenados organizaban las competiciones entre Alcalá del Júcar y Jorquera

ALBACETEActualizado:

Un juzgado de lo Penal de Elche (Alicante) ha condenado a seis hombres a penas que oscilan entre los seis meses y los dos años de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico: participaban, grababan y publicaban en internet carreras ilegales de coches entre Alcalá del Júcar y Jorquera, en la provincia de Albacete.

Estas competiciones provocaron varios episodios de conducción «antirreglamentaria», «temeraria» y «peligrosa» que quedaron registrados en los vídeos hallados por la Guardia Civil en los ordenadores del principal acusado, que los colgaba en foros y páginas como «www.polegas.com», de la que era el administrador.

La resolución judicial recoge situaciones como la de dos BMW circulando en paralelo por la carretera que une Alcalá del Júcar y Jorquera «a gran velocidad, tomando las curvas invadiendo el sentido contrario», en maniobras realizadas «sin motivo aparente» que pusieron «en concreto peligro la vida no solo de ambos conductores, sino de los acompañantes de ambos vehículos, además de los posibles usuarios de la vía».

Los procesados tienen entre 30 y 39 años, son cinco españoles y un argentino. Además de la pena de prisión, también se les ha impuesto la prohibición de conducir vehículos a motor entre dos y tres años, y se han decomisado dos BMW propiedad de dos de los condenados.

Los hechos se remontan a 2011 y 2012. El principal acusado ya había sido condenado en 2007 por un delito de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás.