La Unión Monárquica de España inicia su actividad en Madrid

La asociación ha sido creada por españoles procedentes de distintas Comunidades autónomas, como Cataluña, País Vasco, Principado de Asturias y Aragón

MadridActualizado:

La Unión Monárquica de España, defensora de la Constitución de 1978 y de la Monarquía Parlamentaria, inicia sus actividades en Madrid. Esta asociación, que preside Joaquín Corominas y que fue fundada por españoles procedentes de distintas Comunidades autónomas, como Cataluña, País Vasco, Principado de Asturias y Aragón, tiene como objetivo fomentar la historia de la Monarquía y los valores que emanan de ella.

En su proyecto de consolidar una amplia plataforma nacional e internacional en apoyo de la institución monárquica, la Unión Monárquica de España ha organizado una cena en la que hará su presentación pública. El acto se celebrará el 17 de junio. Más información en la página web de la asociación.

La asociación recuerda que la Corona ha sido, desde la aprobación de la Constitución por abrumadora mayoría del pueblo español, la piedra angular que ha sostenido la actividad parlamentaria y político-social frente a los difíciles retos que todos los españoles han tenido que afrontar.

La Unión Monárquica de España quiere reiterar su compromiso con la defensa del Rey «cuando parecen elevarse aventureras e injustificadas voces que ponen en tela de juicio todo aquello que nos ha dado identidad y reconocimiento como moderna nación creadora de cultura y defensora de los más profundos valores éticos».