El Rey seguirá desde su despacho de La Zarzuela los acontecimientos sobre Cataluña
El Rey seguirá desde su despacho de La Zarzuela los acontecimientos sobre Cataluña - CASA DEL REY

El Rey despeja su agenda para poder seguir los asuntos de Cataluña

Don Felipe aplaza audiencias y recibirá por la tarde a los niños ganadores del concurso «¿Qué es un Rey para tí?», que ya tenían previsto desplazarse a Madrid desde sus ciudades

MadridActualizado:

Las tres audiencias que el Rey tenía previsto mantener en la mañana de este miércoles han quedado aplazadas, según acaba de informar el Palacio de La Zarzuela. De esta forma, Don Felipe podrá seguir desde su despacho los asuntos de actualidad nacional, centrados en Cataluña, así como el Consejo de Ministros que el Gobierno celebrará este miércoles.

Don Felipe tenía citados en el Palacio de La Zarzuela a la Junta Directiva de la Asociación Profesional de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas, con motivo de su 25º aniversario, y al Premio Nacional de Arquitectura, Juan Navarro Baldeweg. Además, ese mediodía iba a recibir en el Palacio de El Pardo a los niños ganadores del concurso «¿Qué es un Rey para tí?».

Los importantes acontecimientos que afectan a la vida nacional requieren la atención de Don Felipe mientras el Consejo de Ministros adopta una medida excepcional.

Sin embargo, el Rey era consciente de que aplazar la audiencia a los niños ganadores del concurso iba a ocasionar muchas molestias a las familias, que ya habían previsto desde hace tiempo trasladarse desde sus ciudades a Madrid, lo que implicaba reservas de billetes de transporte y alojamientos en hotel. Con ese motivo, Don Felipe ha retrasado esta audiencia solo unas horas, y finalmente recibirá a los niños a las 16.30 horas de la tarde de este miércoles en el Palacio de El Pardo.