Pantalla de vuelo a Praia desde el aeropuerto de Lisboa
Pantalla de vuelo a Praia desde el aeropuerto de Lisboa - ABC

Vinci oferta a Cabo Verde la gestión de aeropuertos

Fraport, el operador del aeropuerto de Frankfurt, que gestiona el aeropuerto de Dakar, implicado en un presunto caso de cohecho a un político de Senegal

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La división portuguesa de Vinci, con Aeroportos de Portugal, ha presentado una propuesta de gestión al Gobierno de Cabo Verde. De esta forma, una nueva empresa europea intenta entrar en el negocio de la gestión aérea. Empresas españolas lideran el crecimiento del sector turístico en este país.

La propuesta, según ha podido saber ABC este jueves, tiene como finalidad introducir «un modelo para aumentar el tráfico en los aeropuertos, atraer vuelos más baratos, aerolíneas de bajo coste y desarrollar una plataforma con la aerolínea TACV para captar mercado en Europa».

El ministro de Finanzas de Cabo Verde, Olavo Correia, dijo el pasado año que era necesario cambiar el modelo de negocio de las empresas estratégicas del país. Entre ellas, la Aena de Cabo Verde, la aerolínea Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV), la portuaria ENP y la energética Electra. El grupo francés Vinci, que controla Aeroportos de Portugal, gestiona 10 aeropuertos en Portugal, Brasil o República Dominicana.