Vídeo: el orgullo gay con la temperatura más alta, en Maspalomas

Unas 200.000 personas celebran el 40 aniversario del sur de Gran Canaria como capital europea del colectivo LGTB

Playa del Inglés (Gran Canaria)Actualizado:

Más 200.000 personas han participado en los actos por el Orgullo de Maspalomas (Gran Canaria) para reivindicar libertad, equidad e igualdad de trato hacia el colectivo LGTB en un ambiente de festividad y color.

Solamente este pasado fin de semana, 80.000 participantes se han lanzado a las calles por la multitudinaria cabalgata del «Pride Maspalomas». Han enarbolado como icono de sus reivindicaciones la bandera del arcoiris por la principal arteria turística del sur de Gran Canaria: Playa del Inglés.

Ese emblema, creado en 1978 por Gilbert Baker, ha estado omnipresente en las 25 carrozas participantes y los trajes, gorras, bañadores y zapatos de los participantes en esta marcha, así como en los balcones de los cientos de apartamentos turísticos de los edificios anexos.

Maspalomas se precia de ser el destino turístico preferido por la comunidad LGTB de toda Europa durante gran parte del año, un lugar donde se celebran con multitud de fiestas el orgullo.

En el marco de un fiesta sin fin que comenzó hace ya una semana, sin apenas horas para el sueño, la travesía multicolor arrancó con el desembarco de «combatientes» uniformados con un pequeño bañador, complementos de cuero, musculatura alimentada a base de proteínas, bronceados relucientes, botas militares y barbas estilizadas.