Bingos: Oramas se sintió «insultada» y «amenazada»
Dos años después de los ataques continuados que ha denunciado Xerach, una compañera de su partido fue sometida a escarnio político por una cuestión relacionada con la defensa de la dignidad de las mujeres canarias. No consta apoyo alguno de Xerach a la ahora diputada en Madrid y antes alcaldesa de La Laguna (Tenerife).
Fue en mayo de 1993 Y también antes de la creación de CC. La entoncesviceconsejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Ana Oramas , expresó su preocupación sobre la violencia a la que eran sometidas las mujeres en las islas.
En el Parlamento de Canarias, Oramas sentenció: «Numerosas mujeres de la Comunidad Autónoma (de Canarias) se prostituyen para jugar al bingo». Oramas sufrió una campaña industrial de ataques a su persona por esa frase. Así lo contaba ABC .
Quien salió, sin ambigüedad, en defensa de Oramas en la Cámara autonómica fue el diputado José Miguel Suárez Gil, del CDS y años después acusado de violencia de género por una expareja, que dijo en sede parlamentaria: «Lo que ha dicho la señora Oramas, digamos, discretamente, discretamente dentro de un contexto, es una verdad como un templo . Así de claro. Seamos sinceros, lo que ha dicho Ana Oramas es cierto». Así consta en el Diario de Sesiones del Parlamento de Canarias .
En Canarias entonces había 34 bingos, los 4 casinos y las 14.000 máquinas tragaperras. Oramas dijo en el Parlamento de Canarias como se que hay en Canarias que se sentía «insultada» y «amenazada» . La oposición parlamentaria (PP) tildaba la teoría de Oramas como «fruto de la inmadurez, la precipitación y la imprudencia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión