Los canarios fueron a Texas para consolidar los derechos de nuestro país en 1731
Los canarios fueron a Texas para consolidar los derechos de nuestro país en 1731 - ABC

El triste estado de la fosa común con canarios en Texas

Las autoridades de San Antonio y los canarios que viven en esta ciudad buscan soluciones

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Es para caerse el alma al suelo. La lluvia y unas obras, ya paralizadas, en el Materno Infantil de San Antonio han dejado al aire una fosa común en la capital de Texas en la que reposan los cuerpos de canarios que participaron en la fundación de de esta ciudad.

Es en histórico cementerio que se encuentra juno a lo que actualmente es el Hospital Materno Infantil de la capital de Texas. La lluvia ha desenterrado los restos humanos de canarios del siglo XIX. En San Antonio de Texas se encuentra la catedral más antigua de EE.UU con una una imagen de la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias.

¿Por qué se llama la ciudad San Antonio? Porque cuando los canarios llegaron era el Día de San Antonio de Padua. En abril de 1709 una expedición dirigida por el capitán Pedro de Aguirre, incluyendo misioneros franciscanos, visitó el este de Texas para determinar la posibilidad de establecer nuevas misiones.

La llegada de catorcefamilias de las islas Canarias en 1731introdujo una nueva comunidad dinámica. Debido a tierra al oeste de San Pedro Creek estaba en riesgo de ataques de los indios, los canarios ocuparon ese espacio para el pastoreo y la agricultura. Hoy recibe 20 millones de turistas.