Sala de control de Clece
Sala de control de Clece - ABC

Sinergias se hace con la seguridad de edificios autonómicos en Tenerife

Clece gana los servicios de los edificios de Servicios Múltiples II y III de la capital grancanaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El nuevo director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González, firmó el pasado miércoles la compra de los servicios de seguridad de los edificios de Usos Múltiples del Gobierno de Canarias en las dos capitales de provincias canarias.

Sinergias, una empresa de seguridad que ha presentado la mejor oferta monetaria, se hace con los de Tenerife. Clece, los de Gran Canaria. El concurso estaba convocado desde el pasado mes de junio por su antecesor, Arturo Cabrera, cesado hace poco.

Han concurrido cuatro empresas del sector. El contrato de Clece es de 785.974 euros. La vigilancia de los edificio de Servicios Múltiples II y III de Las Palmas capital los hará Clece.

El resto es para Sinergias de Seguridad. Este concurso se retrasó en la adjudicación porque los técnicos dieron luz verde a hacer un nuevo pliego. En contrato es por dos años.

El presupuesto era de 6,5 millones de euros y el precio pesaba un 75% de la decisión final. Sinergias, está negociando comprar la cuota de mercado que tiene Seguridad Integral Canaria.

Uno de los aspectos de este contrato, es que el Gobierno de Canarias colocó en el pliego el siguiente texto, al que ha tenido acceso ABC: «Compromiso de asumir la totalidad el gasto resultante de las auditorías que el órgano de contratación pueda encargar para comprobar el grado de cumplimiento del contrato».