Canarias

Los románticos del PSOE canario piden el rescate del partido por "higiene"

"Su ineficiencia e ineficacia afectan de manera negativa a los canarios", indica la corriente 'Socialismo y Lealtad'

Dirigentes del PSOE canario analizando esta semana en el Cabildo de Gran Canaria asuntos del partido
Dirigentes del PSOE canario analizando esta semana en el Cabildo de Gran Canaria asuntos del partido - @psoegc
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

El bloque romántico del PSOE canario, colectivo de militantes que opera con el nombre de 'Socialismo y Lealtad', pidió este jueves el rescate de la ejecutiva regional del partido en las islas por "higiene orgánica" así como por "ineficiencia, ineficacia e incompetencia". Este grupo de presión demanda que se produzca un volantazo en la ejecutiva regional del PSOE para que otras personas se hagan cargo del partido.

Todo se debe a la crisis de doble circuito que tiene esta organización en las islas. La primera, con un secretario general, José Miguel Pérez, que ha censurado la gestión de Pedro Sánchez sin consultar a nadie y, otra, porque el PSOE no sabe cómo quedarse en el Gobierno de Canarias tras haber acordado romper el pacto que tiene con Coalición Canaria (CC).

En 'Socialismo y Libertad' se refugia parte la vieja guardia del PSOE de Gran Canaria con Francisco Trujillo, consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, al frente. En Gran Canaria, la edad media de lo militantes podría ser de unos 55 años, según ha podido saber ABC. El secretario general del PSOE grancanario, Ángel Víctor Torres, cumplió 50 años el pasado mes de marzo.

A juicio de este grupo de presión del PSOE canario, "resulta inconcebible" que José Miguel Pérez, "persona que ha anunciado públicamente su retirada de la vida política, continúe ausente de sus responsabilidades orgánico-políticas" en Canarias; pero en cambio, convoque a los medios de comunicación "para justificar decisiones suyas propias, no consultadas con los órganos del partido".

A juicio del sector analógico socialista de Gran Canaria "todo ello, empeorado por los generalizados incumplimientos del pacto de gobernabilidad y las humillaciones sufridas por el PSC-PSOE durante su gestión" del pacto que mantiene con los nacionalistas canarios. "Solicitamos que esta ejecutiva regional cese en sus funciones", indica el grupo de interés socialista en un comunicado interno al que he tenido acceso este jueves ABC.

Para esta plataforma, el PSOE canario está "manejando de burda manera" la alianza que tiene con CC "con la claridad y el rigor exigibles a una organización política como la nuestra, con 137 años de historia". Un modo de operar de los socialistas canarios que "sin lugar a dudas, su ineficiencia e ineficacia afectan de manera negativa a los canarios".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios