El PSOE canario defiende su gestión en el caso «18 Lovas»

Infancia y Familia remitió a los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias petición para personarse en enero de 2017

Uno de los anuncios donde se dejaba abierta a la posibilidad de contratar menores de edad en «18 Lovas» ABC

R.L.P.

El que fuese director general de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque (PSOE) , explicó esta semana que la actuación de los técnicos y autoridades de su departamento cuando surgió el denominado caso « 18 Lovas », una red que emplearía a menores para actividades de prostitución, fue «impecable».

Roque afirmó que es cierto que los acontecimientos fueron detectados gracias a la actuación de la Policía Nacional, a la que felicitó por el operativo que logró desmantelar la red.

Las actuaciones surgieron cuando la esposa de uno de los clientes de la red denunció haber sido víctima de la violencia machista tras una discursión. Y que el origen de esa discusión fue que su cónyuge había dejado embarazada a una menor.

A esa menor el investigado la habría conocido mientras estaba internada en un centro del Gobierno de Canarias subcontratado a una fundación controlada por la Adminsitración autonómica.

Antecedentes

El caso se originó a finales de 2016. En diciembre de ese ejercicio, el PSOE dejó el Gobierno de Canarias y Roque estuvo hasta enero de 2017 al frente de la Dirección General de la Infancia y Familia.

Mauricio Roque agregó que su departamento «se personó cuando abrió el secreto de sumario». «Nosotros dejamos todo preparado , de hecho, yo acabé mi periodo dejando en manos del Consejo de Gobierno la documentación lista para personarnos».

Sobre el papel de su Dirección General en el momento de las detenciones, agregó: «Nunca hubo dejación de funciones, existía un calendario de actuaciones y unas diligencias que eran secretas , entramos en materia desde un primer momento y la Dirección General trabajó y colaboró siempre», apuntó el dirigente socialista, que estaba en el organigrama de la entonces vicepresidenta autonómica, Patricia Hernández (PSOE) .

Roque indicó que mantuvo informada de todo el procedimiento a sus superiores y que «la actuación fue acorde a los protocolos de protección de víctimas », con las que se solidarizó al igual que con sus familias. Agredeció el esfuerzo de la Policía y las autoridades judiciales en todo el proceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación