Canarias

CC pide a Podemos que sus "guerras internas" no lleguen a los canarios

Beatriz Calzada condena que se use la violencia de género para teatros de divisiones internas en la formación morada

Beatriz Calzada
Beatriz Calzada - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La líder de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Calzada, pidió este martes que las "luchas internas" entre Podemos en Las Palmas capital y Cabildo de Gran Canaria, administraciones donde gobierna con el PSOE, entre otros, están ya afectado a los ciudadanos. Demandó a la formación morada que se ponga a trabajar y "aleje a la sociedad de sus diferencias personales".

Calzada dijo aABC que es "lamentable" el "cruce de acusaciones" entre la concejala de Igualdad del consistorio capitalino, Diana Mujica (LPGC Puede) y la consejera grancanaria, María Nebot, que también es responsable de Igualdad, "utilizando un tema tan delicado como las víctimas de la violencia machista".

A juicio de la formación nacionalista, Podemos "ha cruzado con este asunto todos los líneas" ya que "la violencia de género no debe ser nunca motivo de discusión ni debe ser un asunto en el que se frivolice".

Instó al alcalde Augusto Hidalgo (PSOE), y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), a "tomar cartas en el asunto y acabar con el espectáculo bochornoso que están dando las responsables de Igualdad en ambas instituciones".

Para el partido nacionalista canario las "víctimas de violencia machista merecen unas representantes que en lugar de luchar contra esta lacra se dediquen a airear sus conflictos personales y las peleas internas de Podemos".

Apluudió la propuesta de crear una Casa de La Mujer, si llevase consigo el aumento de servicios prestados hasta ahora; "ya que de nada servirá gastar el poco dinero destinado a este fin al mantenimiento de un inmueble". Demandó a Podemos que no convierta a las mujeres "en víctimas de la propia administración" en las áreas que gestiona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios